Cuando realizamos trabajos de carpintería y unimos diferentes tablas y piezas, es muy habitual que utilicemos tornillos o tirafondos. Para ocultar esas uniones y que no se vea la cabeza del tirafondo o del tornillo, podemos optar por diferentes opciones. Lo más habitual es utilizar tapas, tapones o incluso masilla con la que taparemos esa zona concreta. También se pueden usar tubillones y de esta manera evitaremos tener que tapar la unión entre las piezas de madera.
A continuación les mostramos unos ejemplos para lograr disimular las uniones de nuestros trabajos de carpintería.
Tapas para tornillos
En el mercado encontraremos distintas tapas embellecedoras que cubren totalmente la cabeza de los tornillos, integrándolos mejor en el mueble. Los hay en diferentes colores, materiales y tamaños, que escogeremos en función de nuestras necesidades. Es fundamental, que a la hora de elegir estos cubretornillos, escojamos aquél cuya tonalidad sea la más parecida al mueble.
Tapones embellecedores de madera
Los tapones de madera se pueden encontrar en diferentes medidas, de modo que tendremos que escoger el modelo que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Masilla para tapar las fijaciones
La masilla es una opción muy práctica para disimular los agujeros que se pueden crear a la hora de unir piezas de madera.
Tubillones ocultos para las uniones
Otra opción para realizar uniones en madera y ocultar o disimular esas fijaciones es usar tubillones. Estos se introducen en los cantos de las piezas a unir y de esta manera no están a la vista.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!