Oculta cables de manera inteligente y evita que se enreden aplicando el truco económico que remese las redes

417

La mayoría de veces se nos ha enredado los cables de nuestros electrodomésticos y han llegado a malograrse por simple descuido, sin embargo no hemos hecho nada por remendar estas circunstancias e incluso peligros en nuestro hogar. Por ello hoy traemos los mejores trucos para ocultar los cables tras una canaleta con forma de L. Muchos piensasn que es antiestético pues no se puede colocar ningún tipo de mueble por la distancia de la pared a la cama (es de 60 cm) pero después de pensar y pensar surgió la idea de colocar un panel de madera machihembrada para ocultar los cables de la televisión.

SOLO TIENES QUE USAR LO SIGUIENTE:

Con esta solución no sólo resolvimos el antiestético problema de los cables a la vista, sino que además añadimos un toque de calidez al dormitorio. Si quieres saber cómo lo hicimos, no te pierdas el paso a paso.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Lo primero que tenemos que hacer es el marco sobre el que montaremos las tablas de madera. Para ello corta los listones a la medida deseada y unelos con las escuadras metálicas, colocando una en cada esquina. Aquí podrás ver el nuestro marco de 140 cm de ancho por 200 cm de alto.

Una vez tengamos montado el marco que nos servirá de base, iremos colocando sobre él la tablas machiembradas situando el marco en el suelo y fijándolas con puntillas. Si queremos podemos encolar el machihembrado para que la unión sea más fuerte.

Hay que dejar un hueco para el soporte de la televisión y poder pasar los cables por detrás. Para ello debemos cortar las tablas a medida y colocar unos listones de apoyo alrededor del hueco que vamos a dejar. A continuación colocaremos el resto de tablas de madera hasta completar el marco.

Una vez montado nuestro panel de madera, tenemos que recortar un poco el marco por el lado por el que van a pasar los cables, tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR