No gastes dinero extra en recargar el aire acondicionado de tu auto aplicando el método infalible de solución

1829

Antes que nada, compre un kit de carga que se adapte a tu automóvil. Consulta en la tienda de autopartes el tipo de refrigerante apropiado para u vehículo. El refrigerante habitual comercializado es el R-134. Si tiene un vehículo fabricado entre 1992 y 1995, puede tener R-12 o R-134. Si su vehículo tiene R-12, tiene que convertirse para usar R-134, y para esto es mejor dejárselo a los expertos. Pero en este caso vamos a revisar cómo colocar una carga de refrigerante R-134 para el sistema de enfriamiento del aire acondicionado de tu vehículo.

HERRAMIENTAS

Medidor de Presión PSI
MATERIALES
kit de carga de A / C del automóvil con refrigerante adecuado para su vehículo
Kit UV (opcional)

Encuentre el puerto lateral bajo

Luego, encuentre el puerto lateral bajo de su sistema de A/C. Esta será la lengüeta en el tubo más grande entre el compresor (montado en el motor y con una correa) y el evaporador (una gran lata de aluminio). Si tiene dudas, consulte su manual de servicio o la tienda local de piezas.

Coloque la lata de refrigerante

Atornille la manguera del dispensador y el manómetro en la lata de refrigerante. Conéctelo al puerto lateral inferior tirando hacia atrás del anillo deslizante exterior, empujándolo hacia arriba y soltando el anillo. A continuación, encienda el motor, encienda el sistema de A / C y verifique la lectura del indicador.

El embrague del compresor debe estar engranado y la parte delantera del compresor girando. Si la presión es inferior a 20 psi y el compresor no está conectado, entonces dispense el refrigerante hasta que el embrague se enganche. Asegúrese de agitar la lata primero y cada 3-4 segundos después.

Continuar dispensando refrigerante

Consulte la tabla de presión en las instrucciones de refrigerante para la presión adecuada del sistema. Continúe dispensando refrigerante y vuelva a verificar la presión hasta alcanzar el nivel deseado. En mi caso, con una temperatura ambiente de 85 grados, las instrucciones requerían 45-55 psi. Asegúrese de no presionar demasiado el sistema. Si siente que la lata está vacía, voltéela para dispensar el aceite restante antes de quitarlo.

Verificar fugas menores

Si compró un kit de rayos ultravioleta, verifique si hay fugas menores en el sistema para que se puedan hacer las reparaciones necesarias. Use el lápiz UV y examine todas las válvulas y puntos de unión en el sistema. En mi caso, encontré un pequeño lugar donde el aire acondicionado frontal alimenta refrigerante al aire acondicionado trasero debajo del automóvil.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR