Si eres de las personas que siempre se ha preguntado ¿por qué algunas cosas que siempre usamos tiene ciertas características que siempre las vemos presentes pero nunca le damos la atención adecuada? pues hoy te sacamos esas dudas gracias a esta serie de datos que desconocías acerca de los objetos más sencillos que siempre tenemos contacto.
¿Sabes por qué algunos chupetines tienen palos huecos con agujeros cerca de la parte superior?
El palo es hueco para que si algún niño se lo traga por accidente, no le ahogue. En cuanto al agujero, sirve para mantener el chupetin es su sitio. Sin él, el caramelo con forma de bola de la parte de arriba se caería del palo. Durante su elaboración, se coloca un poco de pasta de azúcar en el agujero, lo que ayuda a que el caramelo quede pegado al palo
¿Alguna vez te has fijado en la pequeña placa de metal de tu grapadora?
Su finalidad es sencilla: ¡casi todas las grapadoras tienen dos funciones! El ajuste más común dobla la grapa sobre sí misma, para garantizar que los papeles queden bien unidos. Pero si giras la placa de la base, la grapa se doblará hacia fuera, lo que permite una sujeción más holgada, que podrás retirar fácilmente más tarde.
¿Y sabes leer estos códigos en los productos de cosmética?
Significan lo siguiente: en la parte de atrás de los cosméticos, a menudo encontrarás números como: “6M”, “12M” o “24M”. Representan la vida útil del producto una vez abierto. Así que, en el ejemplo de arriba, podrás usar esta crema facial durante unos 12 meses antes de que tengas que pensar en tirarla y reemplazarla.
¿Te has fijado alguna vez en el agujero de la tapa de los bolígrafos, y te has preocupado porque tu boli se pueda secar?
Su verdadera finalidad es muy sencilla: este pequeño agujero disminuye el riesgo de asfixias, por ejemplo, un niño pequeño se la traga por accidente.
¿Alguna vez te has fijado en la banda de puntos negros que hay a lo largo del borde externo del parabrisas?
Tiene una función: esa tira negra se llama “frit” y tiene básicamente dos finalidades. Brinda una superficie grabada en la que el adhesivo se pueda pegar, para unir el cristal con el marco. Y, en la parte externa del cristal, protege el adhesivo de la luz ultravioleta y cubre el antiestético pegamento. Los puntos simplemente sirven para que tenga mejor aspecto.
¿Sabías que el extremo puntiagudo del tapón de los tubos de medicamento tiene una finalidad?
¡Sí! Esta es su utilidad: desenrosca el tapón, dale la vuelta y usa la punta para perforar la lámina que cubre la mayor parte de los tubos de medicamento.
¿Para qué sirve ese pequeño bolsillo extra de los vaqueros?
Para esto: cuando se inventaron los vaqueros, en la época del lejano Oeste, el quinto bolsillo era totalmente indispensable. Ahí era el lugar en el que los vaqueros y los buscadores de oro guardaban sus relojes de bolsillo.
¿Y qué hay de las tachuelas que rodean los bolsillos?
Es muy sencillo: sirven para fortalecer los pantalones en sus puntos más débiles, y evitar en lo posible que se desgasten.
Es probable que no te hayas fijado antes, pero muchos productos en tubo tienen unos pequeños bloques de color cerca del extremo sellado:
La explicación: se llaman marcas visuales. En la cadena de producción, permiten que los sensores ópticos reconozcan dónde hay que cortar, plegar o prensar el envase. El color de la marca visual es irrelevante. Solo tiene que ser lo suficientemente oscuro para que los sensores lo detecten fácilmente.
¿Alguna vez te has preguntado para qué son los parches con ranuras de algunas mochilas?
Esta es la razón: se llaman pestañas de amarre y sirven para acoplar lo que quieras a la mochila. Por ejemplo, un excursionista podría amarrar a su mochila una esterilla usando la pestaña de amarre. Inicialmente, se añadió a las mochilas para llevar herramientas como hachas.
Tal vez ya hayas adivinado la utilidad de los discos de plástico de los tapones de las botellas…
La razón es obvia: estos imperceptibles discos sirven para sellar. Sin ellos, la mayor parte de las botellas no solo gotearían, sino que perderían todo el gas.
¿Por qué Heinz insiste en desplazar este pequeño y decorativo “57” de la etiqueta hasta el centro de la botella?
La razón es sencilla: según Heinz, este es el “punto clave” de las botellas de cristal de Heinz. Si das unos toques con la palma de la mano en ese punto, el kétchup debería salir fácilmente. Así que deja de golpear la base de la botella.
¿Sabías que la tapa de los vasos de McDonald’s tiene más de una utilidad?
Prueba esto: puedes usar la tapa como posavasos. La mayor parte de los vasos encajan perfectamente en sus tapas. ¡HACKEA TU VIDA!
¿Qué se supone que significa esa pequeña flecha junto al icono de gasolina en el salpicadero del coche?
Así se usa: la flecha apunta hacia el lado del coche en el que se encuentra la tapa del depósito de gasolina. Si tu coche es antiguo o no tiene la flecha, a veces, el lado de la manguera del surtidor indica dónde se encuentra la tapa del depósito.
¿Por qué un lado de las horquillas es más irregular que el otro?
En realidad, la razón es muy sencilla: muchas horquillas tienen un lado estriado y otro liso. El lado estriado está pensado para mirar hacia el cuero cabelludo y proporcionar algo más de sujeción