un principiante. Es por ello que hemos venido xon uno de los mejores tutoriales para aprender juntos a cómo soldar con electrodos de forma fácil y precisa. ¡Toma nota!
A diferencia de la soldadura con alambre donde básicamente “toca y suelda” la soldadura con electrodo tiene un nivel de habilidad superior donde se requieren ciertas técnicas que, obviamente, te las revelaremos en instantes.
NOTA EXTRA
Seleccionar el Acero en el Rango Normal
Siempre que sea posible seleccione “rango normal,” estos incluyen AISI-SAE 1015 a 1025 aceros con un 0.1 % de silicio máximo y contenido de azufre bajo .035%. Al seleccionar estos aceros, hará que el proceso de soldadura con electrodo sea más fácil ya que se puede soldar a altas velocidades con mínimas tendencias a roturas.
Si está soldando con aceros de baja aleación y aceros al carbono con composiciones químicas superiores al “rango normal”, tendrán tendencia a agrietamientos, particularmente cuando suelda en placas gruesas y estructuras rígidas. Por este motivo, usted debe tomar precauciones especiales.
Además, no se recomiendan aceros con alto contenido en azufre y fósforo para la soldadura, utilice electrodos de bajo contenido en hidrógeno y de diámetro pequeño.
Soldar con una velocidad lenta mantendrá el charco fundido permitiendo que el gas salga y pueda crear una soldadura con mejor acabado.
Elija una Unión y el Electrodo adecuado para el Material a soldar.
La Unión puede tener un gran efecto en la calidad de la soldadura finalizada.
Cuando se suelda placa de acero de calibre 10 a 18 de grosor, se obtiene velocidad de desplazamiento más rápida si se posiciona la pieza en un ángulo de descenso de 45 a 75 grados.
No sobresuelde o haga una soldadura más larga de la necesaria para la unión – esto puede provocar perforación.
Para la soldadura de una placa de acero suave con un espesor igual o mayor a 3/16″, es mejor tener la placa en posición plana, para que la manipulación por el operario sea más fácil.
Por último, una placa de alto contenido en carbono y baja aleación puede ser soldada en posición de nivel.
En este artículo te dejamos algunos consejos que puedes seguir para aumentar sus posibilidades de efectuar una soldadura de alta calidad – desde el principio. También se analizará cómo solucionar los problemas y corregirlos. Mira este material audiovisual que te detalla todo al milímetro para así terminar siendo todo un experto.