Logra acabados sensacionales en tu suelo colocando retazos de papeles por un cierto tiempo

48

Hacer obras en casa siempre significa gastar mucho dinero, es inevitable, pero puedes tratar de ser ingenioso y minimalizar los gastos utilizando elementos muy básicos para crear algo bonito. Si planeas renovar el suelo de tu piso, estás en un sitio adecuado porque hemos preparado para ti una corta instrucción que te ayudará a crear un suelo muy original, elegante y fácil de mantenerlo limpio. ¡Mira lo que traemos para ti!

Se trata de usar una de las claves principales de toda decoración y es la de utilizar el papel que normalmente sirve para envolver alimentos ¿Suena absurdo? Tal vez ¡Pero no lo es! Cuando veas el efecto final, querrás usar este método en tu casa.

Sólo necesitarás los siguientes materiales:

  • 1 rollo de papel para envolver alimentos (al menos uno); alternativamente puedes utilizar bolsas monocromáticas de papel
  • 1 pegamento fuerte
  • 1 tinta antiincrustante
  • 1 pincel
  • 1 balde

El suelo de papel es apto tanto para las superficies de hormigón como de madera. Antes de empezar tienes que limpiar cuidadosamente el terreno. Si ves agujeras en el suelo, es preciso que las llenes primeramente. La superficie que vas a cubrir tiene que ser totalmente lisa, seca y libre de suciedad. Después trocea el papel y aplástalo suavemente. De este modo le darás un aspecto natural a tu suelo.

Si se trata de un suelo que es de hormigón, tienes que mezclar 50% de agua con la misma cantidad de un pegamento. Si el suelo es de madera, utiliza 75% de agua y 25% de un pegamento. Cubre un pedazo del suelo, pon el papel encima y vuelve a cubrir la superficie usando un pegamento.

Recuerda que tienes que empezar por el borde del suelo, dirigiéndote a la parte interior. No te olvides de poner papel sobre papel. Es importante que no haya ningún espacio libre entre los trozos de papel. Una vez que hayas terminado de cubrir todo el suelo con el papel, déjalo secar.

Como siguiente paso, tienes que barnizar toda la superficie del suelo. Utiliza un producto transparente si te gusta el color del papel, si no, puedes poner encima un barniz de color. Ten cuidado porque la capa que cubre el suelo tiene que ser homogénea. Para facilitarte el proceso de poner la laca, te recomendamos que uses un pincel chato o un rodillo de pintura, es la solución más cómoda.

Después el suelo tiene que estar cubierto un par de veces con un barniz para entarimados de madera. Es importante que pongas la laca cuando las capas ya estén secas. Si no piensas poner ya más capas, espera dos o tres días para que el suelo se seque por completo.

Asimismo puedes utilizar diferentes géneros de papel para obtener efectos diversos, como por ejemplo el efecto de la foto de abajo que da la impresión como si el suelo estuviera hecho de piedras. Es una opción muy interesante para la cocina o para el salón.

O puedes recortar formas concretas, que sean las que más te gusten, por ejemplo figuras u hojas.Un efecto así también es muy interesante

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR