Para construir una casa se eligen algunas técnicas o un sistema de construcción. A medida que evoluciona la ciencia, la técnica y la tecnología, se desarrollan sistemas para la construcción de viviendas que ahorran tiempo y dinero, optimizan recursos, y que ponen las tareas en manos de expertos muy capacitados y hasta de personas comunes. Es por ello, que nosotros queremos especializarnos junto a ustedes dejándoles estas nuevas técnicas de construcción explicadas al detalle. ¡toma nota!
La industrialización de las casas se basa en procesos de fabricación y construcción sistematizados, estandarizados, se trata de sistemas adoptados por motivos económicos. Los nuevos materiales para la construcción se suman a los recursos disponibles para desarrollar sistemas más eficientes.
Cabe resaltar que hay tres tipos de casas surgidas de los sistemas modernos de construcción, uno es la casa prefabricada, otro el de la casa industrializada, y la casa modular. Veamos este video detallado como guía de estas nuevas técnicas de construcción. ¡Disfrútalo!
Por otro lado, las mejores técnicas recién publicadas por twenergy.com que nos muestra cuales son las construcciones que se vienen en estos próximos meses. La sostenibilidad y la eficiencia son factores muy presentes hoy en día, debido principalmente a la creciente concienciación por parte de la sociedad.
Son muchos los sectores socioeconómicos que los aplica, y en los últimos tiempos, el sector de la construcción también se ha puesto las pilas en este sentido. Hoy en día ya podemos ver empresas y construcciones que abogan por casas y edificios eficientemente energéticos. ¿Te animarías a tener una?
Ekoetxe, la eficiencia por bandera
Ekoetxe centra su actividad en el desarrollo y la construcción de viviendas unifamiliares bajo sistemas industrializados con tecnología eficiente, lo que permite que los estándares energéticos sean de máximo nivel haciendo especial énfasis en el aislamiento y la hermeticidad.
Ecohouses, tu casa más eficiente
Este sistema de construcción es un gran paso hacia un tipo de edificación más sostenible y responsable con nuestro entorno disminuyendo las emisiones de CO2, tanto en el proceso de construcción como en la elaboración de los materiales utilizados.
Hammarby Sjostad, un ejemplo ideal (Suecia)
¡Es fabuloso! Comenzamos por lo que recoge la basura mediante un sistema subterráneo que permite separar los diferentes materiales; las aguas residuales se utilizan para obtener biogás que sirve como combustible en los autobuses del barrio y en las cocinas de los hogares, además se recoge agua de lluvia en las calles y edificios que se filtra y purifica para una segunda vida. En otras palabras, se trata de una zona residencial que sirve de ejemplo por antonomasia.
¿Increíble verdad? Coméntanos ya tienes una de estas fabulosas maquinarias para hacer de tus obras más profesionales y perfectas. De esta manera, podrémos saber todas tus experiencias y lo que más te gusta.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!