Las 3 técnicas infalibles para reparar llantas ponchadas que evitarán que te quedes varado en la autopista

2308

Si tiene un clavo en su llanta, tendrá que llevar su vehículo a un técnico de servicio de llantas para repararlo profesionalmente. Conducir con una llanta que no haya sido reparada adecuadamente por un profesional puede dañar su vehículo e incluso causar un accidente. La buena noticia es que si te quedas varado en la carretera o en una avenida y no hay un mecánico cerca, puedes tapar temporalmente el orificio de tu llanta para que no tenga que pagar una grúa costosa. Veamos cómo se hace este tipo de trabajos con este tutorial.

Repare un clavo en su neumático Paso 1

Uso de un kit de enchufe para neumáticos

Retire su llanta si no puede acceder fácilmente a la uña. Si no puede encontrar la uña o no puede alcanzarla, deberá quitarse la llanta para tapar el orificio. Use un gato para automóvil para levantar su automóvil a 6 pulgadas (15 cm) del piso. Luego, use una llave de tuercas para desenroscar las tuercas para que pueda quitarse la llanta. Una vez que tu neumático esté apagado, localiza el clavo.

Repare un clavo en su neumático Paso 2

Determine si es seguro que su llanta se tape temporalmente. Dependiendo de dónde esté el clavo en su llanta y cuán grande sea, es posible que no pueda usar un tapón temporal. Si la uña está en el costado de la llanta o en el hombro (los bordes de la llanta fuera de la banda de rodadura), no podrá usar un enchufe temporal. Si el agujero del clavo hecho es más de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de diámetro, que es demasiado grande para conectar de forma segura. Tendrá que ponerse una llanta de refacción o remolcar su auto a un taller de reparaciones.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 4

Nunca use un tapón de neumático en un orificio que sea demasiado grande o un orificio que esté ubicado en el costado o los hombros del neumático. El enchufe podría salir mientras conduce y causar un accidente.
Si la uña es pequeña y está ubicada en la banda de rodadura de la llanta, debe poder usar un juego de tapón para neumáticos para taponar temporalmente el orificio de la llanta.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 5

Pase un tapón de neumático a través del orificio al final de la aguja de inserción. La aguja de inserción es la herramienta con un mango en forma de T y una aguja de metal con un orificio en el extremo. Centre el tapón en el orificio para que haya una cantidad igual de goma en cada lado del orificio de la aguja. Una vez que el enchufe esté centrado en la aguja de inserción, coloque la herramienta a un lado.

Advertisements

Retire la uña de su neumático con alicates de punta fina. Tenga a mano las herramientas del juego de tapones para neumáticos, de modo que pueda tapar el orificio rápidamente antes de que salga mucha aire. Después de sacar la uña, colóquela en un lugar seguro para que pueda deshacerse de ella más tarde.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 6

Inserta la herramienta de raspador en el agujero y gírala hacia adelante y hacia atrás. La herramienta de raspado debe parecerse a la aguja de inserción, pero no tendrá un orificio y el extremo se aserrará. Los bordes dentados de la herramienta de raspado rayarán el orificio de tu neumático para que el tapón de goma tenga algo a lo que agarrarse. Saca la herramienta de raspado del agujero cuando hayas terminado.

Empuje el tapón en el orificio con la aguja de inserción. Coloque la punta de la aguja sobre el orificio y presione firmemente hacia abajo con ambas manos. Es posible que deba aplicar mucha presión para introducir el tapón en el orificio. A medida que inserta el tapón en el orificio, los extremos de goma se doblarán y presionarán juntos. Dejar de presionar una vez que los extremos de goma son aproximadamente 1/2 pulgada (1,3 cm) de distancia de entrar en el agujero en el neumático.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 7

El tapón del neumático debe permanecer en su lugar en su neumático. Si el tapón sale, verifique que lo haya colocado correctamente en la aguja e intente insertarlo nuevamente en el orificio de punción.

Advertisements

Corte el exceso de goma con un cuchillo o navaja de afeitar. No desea que el exceso de caucho sobresalga por encima de la banda de rodadura de su neumático. Corta con cuidado los extremos de goma del tapón del neumático de manera que el tapón quede al ras con la banda de rodadura.

Infle su neumático si es plano. Use un inflador de neumáticos portátil y un medidor para asegurarse de que su llanta esté inflada a la presión correcta. Si no sabe cuál es la presión recomendada para su neumático, consulte el manual del propietario o busque una pegatina en la puerta del lado del conductor que tenga la presión recomendada sobre ella.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 8

Conseguir el agujero parchado profesionalmente

Advertisements

Conduzca su automóvil al técnico si su llanta no está perdiendo aire. Echa un vistazo a tu neumático. Si se ve plano, no conduzca sobre él. Si no es así, sostenga su mano sobre la uña para ver si puede sentir que sale aire. También puedes rociar la uña con agua jabonosa y verificar si se forman burbujas de aire. Si se forman, su neumático pierde aire. Si parece que tu neumático no está perdiendo aire, deberías poder conducirlo a un técnico cercano para que arregle el agujero.

Si su llanta está perdiendo aire pero aún no ha perdido mucho, puede enchufarla temporalmente con un kit de reparación de llantas para que pueda conducir a un técnico cercano.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 8

Póngase un repuesto o llame a una grúa si su llanta está perdiendo aire. No conduzca en su llanta si está perdiendo aire o podría dañar su vehículo. Si tiene un neumático de repuesto, cámbielo por el neumático pinchado. De lo contrario, llame a una grúa y pídales que lleven su automóvil a la tienda de servicio de llantas más cercana.

Tener su llanta reemplazada

Advertisements

Mida el tamaño del agujero en su llanta para ver si se puede reparar. Tire del clavo con unos alicates de punta fina para que sea más fácil medir el orificio. Si se trata de más de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho, usted no será capaz de arreglarlo y que tendrá que tener su neumático reemplazado.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 15

Observe si el clavo perforó su neumático dentro de la banda de rodadura. Si lo hiciera, y el agujero es menor que 1/4 de pulgada (0,64 cm) de ancho, un técnico de servicio de los neumáticos debe ser capaz de reparar su neumático. Si la uña está fuera de la banda de rodadura o en el costado de las llantas, no se puede reparar.

Elija un neumático nuevo del mismo tamaño y modelo que el resto. Si solo está reemplazando el neumático pinchado, asegúrese de que el neumático nuevo coincida con los otros 3 neumáticos de su vehículo. De lo contrario, las llantas se desgastarán y operarán de manera diferente, y podría dañar su vehículo.

Image titled Repair a Nail in Your Tire Step 19

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR