La técnica profesional que te permitirá ahorrar gasolina y manejes siempre seguro

151

Los vehículos de gasolina aceleran con fuerza. Relegados a un segundo plano desde hace casi dos décadas por la pujanza de los diésel (favorecidos por las normas europeas contra el dióxido de carbono), la tendencia ha cambiado: sus ventas no sólo recuperan terreno con fuerza, sino que crecen a mayor ritmo de las de automóviles de gasolina. Pero este joven, quien poseía un coche que consumía demasiado, decidió ponerle fin a esta situación. Estaba cansado de la ingente cantidad de dinero que pagaba cada semana para alimentar a su coche. ¡Mira lo que hizo!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1 

En primer lugar podrías girar la boquilla de la manguera al terminar de echar gasolina. Gracias a eso escurre más cantidad de combustible y puedes conseguir más de 100 ml adicionales. Si no te importa madrugar, echa gasolina por las mañanas, en ese momento, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad al repostar. Por último, llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.

Paso 2

Echa la gasolina a media presión, no aprietes del todo la boquilla de la manguera porque sale a más velocidad y genera vapor en el tanque, lo que cuenta en el medidor y supone menos cantidad de gasolina. Además hay algo a tener en cuenta, no seas perezoso a la hora de repostar, hay gasolineras más baratas que las que usualmente frecuentas. Elígelas siempre que puedas mientras no tengas que hacer un gran desplazamiento que no te compense hacer.

Paso 3

Sobre todo, lo más importante, se ahorra si no se malgasta. Busca el camino más corto o con menos atascos, e intenta ir con mapas o un GPS para no perderte. El joven de nuestra historia ya conocía todos estos trucos pero descubrió el definitivo, el que le ayudó a ahorrar miles de dólares al año.

Este joven convirtió su coche en un híbrido usando agua destilada y bicarbonato de sodio. Antes únicamente usaba un 30% del rendimiento real del motor de combustión interna. El chico comenta que actualmente saca nada más y nada menos que el 100% del rendimiento. Y como saben, 100 es mucho mayor que 30. Miren este video en donde nos muestra con más detalle esta maravilla. ¡Grandioso!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR