A la hora de pintar una estancia, los ángulos y zonas de unión son superficies que suelen presentar problemas de acceso si utilizamos un rodillo tradicional. En el mercado encontraremos las herramientas adecuadas para realizar este trabajo correctamente. De esta manera, nuestros colegas de hogarmanía nos enseñan cómo hacer a nivel experto, así que toma nota y sigue este increíble paso a paso.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Aunque vayamos a pintar las paredes con rodillo, comenzaremos la tarea aplicando el producto en los rincones, ángulos y zonas de unión de la habitación utilizando una brocha de recortar. Para pintar con nitidez, primero curvaremos las cerdas de la brocha para que la pintura se concentre en un punto determinado.
Paso 2
A continuación, extenderemos la pintura girando el pincel para difuminar los brochazos.
Paso 3
Los rodillos especiales para las zonas de unión también nos facilitarán el trabajo en estos casos donde no conviene aplicar exceso de pintura. Este rodillo recortador con placa-guía protectora, nos permitirá conseguir un acabado recto, como si usásemos una regla, por ejemplo. Es especialmente útil para hacer reservas de color sin necesidad de colocar cinta de carrocero.
Paso 4
El tapón de mohair es muy práctico para rematar zonas estrechas que limiten con marcos y esquinas, y en los ángulos de las paredes. Este tipo herramienta gotea menos que los rodillos de espuma o las brochas al extender la pintura.
¿Increíble verdad? Coméntanos si hubieses querido saber de estos trucos mucho antes de ese proyecto que demoraste tanto y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!