Durante todo este año hemos visto ideas y tutoriales de decoración por lo que decidimos hacer un top de ideas de las mejores del año para mostrarles también lo que marcó tendencia mundial. Se trata de la instalación de falso techo con laminas de aluminio por su gran versatilidad y complemento con los espacios del hogar.
Ahora veamos este proyecto para instalar un falso techo con planchas de aluminio que pueden ser de gran utilidad este verano para agregar un sistema de ventilación con aire acondicionado perfecto para grandes almacenes, bodegas u oficinas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Canalización y cableado seguros
Asegúrate de que no haya obstrucciones colgando debajo de las vigas (conductos, cableado, plomería, etc.) y que se pueda atornillar en las vigas. Asegura los conductos y el cableado para que no haya presión sobre el techo rasante.
Preparativos para la instalación:
Identifica las piezas de borde en forma de U, y tenga a mano sus tornillos de 1 pulgada y 1/2 con un destornillador. Configure una plataforma de pasos o múltiples escaleras.
Haz que un amigo te ayude a pasarte las piezas y apoye la escalera durante todo el proceso de instalación.
Instala el borde del borde en forma de U:
Comience instalando el canal de borde en forma de U en todo el perímetro de la habitación con un taladro y tornillos de panel de yeso de 1 pulgada y ½. Comience en una esquina, recorriendo la habitación, superponiendo las costuras al menos ½ pulgada.
Conecta ambas vigas del techo y a la pared lateral con un taladro y tornillos aproximadamente cada 24 pulgadas.
Corta el borde para las esquinas interiores:
Mide y corta la moldura para que quepa usando las tijeras de alta resistencia, antes de instalarla en las esquinas interiores.
Haz un ajuste súper seguro:
Se superponen como se muestra para las esquinas interiores, y se superponen en el otro lado para las esquinas exteriores.
Coloque los canales de montaje de viguetas:
Estas tiras de plástico tienen un canal de encaje a presión central para las barras de acabado y muescas laterales a 24 pulgadas de espacio para las barras transversales.
Decide tu punto de partida y diseña en ambas direcciones. Las placas del techo son de 24 pulgadas cuadradas. Puede colocar los canales de montaje de viguetas paralelos o perpendiculares a las vigas del techo.
Instale los canales de montaje para las viguetas:
Usa las muescas laterales en el canal de montaje para alinear con su punto de inicio. Corta el canal de montaje a medida si es necesario para alinear una muesca en la ubicación correcta.
Asegúrate de que el canal esté montado en línea recta con una cuerda o línea láser. Sujétalo a las vigas del techo con un taladro y tornillos de 1pulgada y ½ cada 24 pulgadas. Asegúrese de que las muescas permanezcan a 24 pulgadas en el centro en las juntas a tope.
Adjunta barras transversales:
Las barras transversales son similares a las barras de acabado, pero tienen solo 24 pulgadas de largo.
Coloca las barras de recorte en las muescas de los canales de montaje instalados.
Mientras que un extremo de la barra cruzada sigue flotando, conéctala al siguiente canal de montaje utilizando barras de compensación como espaciadores.
Adjunta el canal de montaje a la viga:
Une el canal de montaje a la vigueta con los tornillos colocados a una pulgada de donde se une cada barra transversal. Esto mantendrá la cuadrícula.
Corta las barras cruzadas:
Corte las barras transversales para que quepan contra la pared. Se encajarán en el canal de montaje de un lado y flotarán en el canal de borde del otro lado.
Adjunta las barras de recorte:
Ajusta las barras de acabado en los canales de montaje, cortando piezas a la medida.
Costuras alternativas a medida que avanzas por la habitación.
Instala las láminas:
Comienza en un borde e instala todas las fichas completas.
Abre camino en el resto de la sala, una ficha a la vez.
Ten en cuenta que las fichas son direccionales.
Instala los bordes de cada lámina:
Corta las láminas del borde con las tijeras de alta resistencia.
Instálalas alrededor de los bordes.
Instala las láminas restantes:
Corta las baldosas para los accesorios con un cuchillo de uso general.
y acaba de instalar todas las láminas
¡Y listo!