La optimización de seguridad en nuestra casa es primordial y más con la iluminación que presente esta. Y es que instalar en el garaje de nuestra casa un interruptor detector de movimiento empotrado sería una de las mejores decisiones que podamos tener, de forma que al entrar o salir, tendremos luz sin necesidad de pulsar el interruptor. ¡Aprende de los propios expertos!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
En una de las paredes del garaje tenemos una base con un enchufe y un interruptor; este último elemento es el que vamos a sustituir por otro interruptor que además, es detector de movimiento.
Paso 2
Por motivos de seguridad, cortaremos la corriente eléctrica antes de comenzar a trabajar.
Paso 3
Después, retiraremos la placa embellecedora para comenzar a sustituir el mecanismo.
Paso 4
A continuación soltamos el mecanismo, quedando los cables a la vista. Quitamos también el cable de los bornes.
Paso 5
En función del tipo de instalación eléctrica que tengamos, nos fijaremos en los diferentes esquemas de montaje para podernos guiar en nuestro trabajo.
Paso 6
Como la instalación eléctrica de nuestro garaje tiene un solo punto de encendido, usaremos los dos bornes exteriores del aparato, tal y como nos indica el fabricante.
Paso 7
Una vez embornados los cables, encajamos el mecanismo en la pared y lo fijamos con unos tornillos. A continuación, regulamos el umbral de luminosidad y el tiempo de conexión en la parte posterior del detector.
Paso 8
Para ir terminando, ponemos el marco embellecedor en la pared.
Paso 9
Para terminar, encajamos el detector en su sitio. Este accesorio, cuenta además con un dispositivo que nos permitirá activar la luz de forma manual, en caso de necesitarlo.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía