Instala enchufes versátiles con la regleta de uso rápido y seguro donde quiera que estés

203

A quién no le gustaría poder desplazar las bases de enchufe, sin hacer obra, en función de las necesidades de cada momento?

Pues, bien, hoy les vamos a dar una solución muy interesante. Les enseñaremos cómo encastrar una regleta en la pared, con bases de enchufe deslizantes, de manera que podamos llevarlas al punto que necesitemos, en cada ocasión, sin problemas. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

Después de cortar la corriente eléctrica, desmontamos la base de enchufe y soltamos los cables, con la ayuda de un destornillador. A continuación, cubrimos los extremos de los conductos con cinta aislante.

Paso 2

Ya podemos empezar con la instalación de la nueva regleta. Presentamos el accesorio en la pared, nivelamos y marcamos la posición de la roza.

Paso 3

Empleando la multiherramienta provista de un disco de corte adecuado para cortar pared, marcamos el hueco.

Paso 4

Después, realizamos el vaciado con una maza y un cincel. Es conveniente ponerse unos guantes fuertes para trabajar con mayor seguridad.

Paso 5

Una vez que hayamos retirado el polvo producido, aplicamos adhesivo en la regleta y la insertamos en el hueco. La calzamos con unas cuñas y cuando el producto haya hecho su trabajo, las retiramos.

Paso 6

Sacamos también el relleno de poliestireno expandido que traía de fábrica el accesorio, pues lo hemos dejado hasta este punto del trabajo para evitar que la regleta se deformase.

Paso 7

El siguiente paso consiste en soltar las piezas de los extremos de la regleta y pasar los cables. Luego, hacemos las conexiones eléctricas, insertando cada cable en su correspondiente borne.

Paso 8

Retiramos el papel protector y aplicamos un adhesivo universal que además de pegar selle en la parte posterior del carril.

Paso 9

Conectamos la regleta a la red eléctrica de la casa e insertamos el carril en la base.

Paso 10

Terminamos el trabajo colocando los embellecedores.

Paso 11

Ahora sólo nos queda activar de nuevo la corriente y comprobar que la instalación funciona correctamente.

Paso 12

De esta forma tan sencilla, hemos empotrado una práctica regleta, con bases de enchufe deslizantes, en frente de nuestra mesa de trabajo. Un accesorio útil y discreto, en el que podremos conectar los aparatos que necesitemos, en cada caso, sin necesidad de movernos de sitio.

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR