Hacer un horno en casa puede que sea el sueño de muchos, y si ese es tu caso entonces estas en el lugar indicado para comenzar hacer tu sueño realidad. Aquí en manos a la Obra te mostraremos cómo hacer un horno que definitivamente será un éxito en tu casa.
Primero comienzas con una circunferencia para hacer la base del horno, esta la puedes hacer con un palo o una cuerda, pero siempre teniendo como punto de referencia el centro del círculo.
No olviden dejar en la base un espacio para la puerta del horno, esta puerta puede ser con un arco como está en la foto o con una forma rectangular aún que recomendamos esta por que es más fácil.
Así empezarás a cerrar el domo del horno elevando el brazo y siguiendo la linea circunferencial ladrillo por ladrillo
Aquí una vista amplia de como se avanza el cerco del domo
Una ves llegado al medio metro, se sella con arcilla, pues el domo si es muy alto no va hornear bien la pizza. Coloca ladrillos debajo para hacer de columnas y dar soporte.
Aquí rellenamos con arenisca y arcilla arenosa para sellar de forma térmica, de paso sellamos el domo con ladrillos.
Así debe lucir tu horno ya casi terminado, se debe aplicarle una capa de cemento para evitar filtraciones por las luvias.
Ya está listo, una mirada desde la parte superior
Luce muy bien el horno
Y esta pizza ya esta servida.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!