Applied Science es el canal de YouTube que siempre muestra las más fascinantes aplicaciones prácticas de la ciencia y la alta tecnología para trabajos caseros. Su dueño Ben Krasnow hace en esta entrega algo verdaderamente notable, crea un cortador de chorro de agua utilizable, capaz de cortar a través de metal, madera y otros materiales. Y lo realiza haciendo uso de una plataforma que creó por menos de 150 dólares comprando los materiales en Amazon. Un cortador de chorro de agua comercial más de 4 mil dólares, pero este resulta super seguro y económico y para comprobarlo; veamos cómo se hizo en el siguiente video y datos debajo.
Proceso:
La plataforma adoquinada de Ben puede no parecer mucho, pero realiza el trabajo muy bien. En el video, lo ves cortando aluminio de 1/16 de pulgada de groso (a 2 pulgadas de distancia con 4 libras/min y modo abrasivo a 3200 libras por pulgada cuadrada), aluminio de 1/8 de pulgada (aproximadamente a la mitad de la velocidad de corte, abrasivo y psi valora lo mismo), madera dura de 3/8 de pulgada, espuma de poliestireno (en modo solo agua / no abrasivo) y pan (sí, pan).
El cortador de agua se compone principalmente de la lavadora a presión (se tuvo que hacer algunas modificaciones simples), un orificio para la salida de los chorros de agua en el tubo de mezcla (boquilla), cabeza de corte, accesorios de alta presión, un manómetro y una válvula. La mayoría de estas piezas se obtuvo en AccuStream (un proveedor de piezas de chorro de agua) y McMaster-Carr.
Para la tolva de abrasivos, después de investigar en tolvas comerciales, era básicamente solo una tina alimentada por gravedad con un orificio en la parte inferior (y un medio para ajustar la cantidad de abrasivo). Entonces, se hizo uno como se indicaba que era la tolva comercial. En la descripción del video, se proporciona una lista de las piezas usadas y enlaces a proveedores.
Ahora te dejamos el video completo para que veas cómo se hizo y cómo funciona.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos apra así seguir difundiendo más contenido como este.