Este mueble zapatero es fácil de hacer y te proporcionará una solución de almacenamiento barata a tu calzado. Simplemente usa el concepto giratorio que las oficinas con muebles archivadores tiene y ¡listo! Necesitarás tres hojas de madera contrachapada, además de tres pivotes giratorios baratos que dependen de la gravedad para mantenerse en su lugar, el coste de los materiales te saldrá más económico que compara uno hecho. ¡Resulta al final ser un zapatero de lujo!
Suministros
- 9 Discos de contrachapado de 700 mm de diámetro x 12 mm
- 24 Divisores estándar de madera contrachapada de 250 x 150 x 12 mm
- 5 Separadores altos de contrachapado de 250 x 500 x 12 mm
- Longitud de base A (2) contrachapado de 460 x 50 x 12 mm
- Longitud de la base B (3) madera contrachapada de 436 x 50 x 12 mm
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Corta la madera contrachapada para discos en cuadrados de 700 mm. Dibuja en diagonales para encontrar el centro. Para hacer una brújula casera, mida 350 mm desde el extremo de una tira de contrachapado de 400 mm y clava un clavo en el centro. Clave esto en el centro del cuadrado. Sostenga un lápiz con fuerza contra el extremo y gírelo para dibujar un círculo.
Paso 2
Corte alrededor de la línea con una sierra de vaivén, permanezca aproximadamente a 1 mm de la línea exterior, de modo que pueda limpiar el círculo con un enrutador para hacer 9 discos idénticos. Si no tiene un enrutador, corte cerca de la línea, luego lije hasta la línea para obtener círculos casi perfectos.
Paso 3
Para refinar los círculos con un enrutador, prepare una ‘brújula de corte’. Perforar un agujero de 18 mm, 120 mm desde el final de una pieza de madera contrachapada de 200 x 500 mm. Con el enrutador desenchufado, desatornille la placa inferior, la placa central hacia arriba sobre el orificio en la madera contrachapada, luego marque en los orificios para los tornillos. Taladre los orificios de paso y avellane.
Paso 4
Atornille la madera contrachapada a la base del enrutador utilizando los tornillos originales. Coloque un cortador recto, mida 350 mm desde la cara del cortador y perfore un orificio de 4 mm. Atornille al centro del disco, después de sujetar el disco al banco. Encienda el enrutador y corte el disco en sentido contrario a las agujas del reloj. Mueva la abrazadera según sea necesario. Repita el proceso para 9 discos.
Paso 5
Corta los divisores estándar, luego divide 1 disco en 6 cuñas iguales. Para hacer esto, dibuja una línea a través del círculo a través del centro. Alinea un transportador con línea y centro. Marque 60 ° y 120 ° en ambos lados de la línea. Unir las marcas para 6 cuñas iguales. Transfiera las líneas al borde y al otro lado del disco. Repita para todos menos el disco base.
Paso 6
En parte, coloque 2 clavos a lo largo de cada línea a 35 y 215 mm del borde del círculo, de modo que los puntos de clavo pasen aproximadamente 5 mm. Aplique pegamento en 1 línea, alinee el centro del divisor con la línea, presione sobre los puntos de clavado y toque para que se sostengan. Repita para cada segundo divisor, luego voltee con cuidado, verifique que los divisores estén cuadrados al disco y clave a casa. Adjunte los 3 divisores restantes.
Paso 7
Repita este proceso para hacer un segundo disco con separadores adjuntos. Dibuje otro conjunto de líneas a través del centro del ensamblaje del disco superior, a mitad de camino entre los divisores. Pegue y clave en la parte superior del conjunto inferior utilizando líneas para compensar los divisores superior e inferior.
Paso 8
Agregue el disco superior para completar 1 unidad. Repita para hacer una segunda unidad. Para el nivel de arranque inferior, use cinco divisores de 500 mm de altura, espaciados a 72.
Paso 9
Para asegurar la base, haga un marco cuadrado pegando y clavando 2 longitudes de base A a 3 longitudes de base B (vea el diagrama a la derecha). Pega y atornilla el disco base al marco para que quede centrado.
Paso 10
Usando un mini rodillo de siesta larga para facilitar el acceso a los compartimentos, pinte todas las unidades y la base con 2 capas de brillo acrílico exterior bajo, aquí en Grand Piano.
Paso 11
Para hacer que las unidades giren, utilice los pivotes giratorios de la mesa giratoria. Usan rodillos en lugar de rodamientos de bolas y giran alrededor de un poste giratorio central. Para caber, taladre un agujero de 4 mm en el centro de la base, luego siga con una broca de 10 mm.
Paso 12
Mezcle y aplique una pequeña cantidad de pegamento epoxi de 2 partes (como Araldite) en la parte inferior del poste giratorio, luego martillee. El epoxi le da fuerza extra para resistir que se suelte.
Paso 13
Coloque el plato giratorio sobre el poste, perfore un orificio de 8 mm en el conjunto que va hacia arriba y luego asegúrelo con el tornillo provisto.
Paso 14
Repita para 2 capas superiores. Para mover toda la unidad, desmóntela de arriba hacia abajo, en lugar de intentar llevarla de lado. No permita que los niños suban a la unidad.