Descubre cuáles son las tácticas ocultas que usan los medios para sugestionarte y cumplir sus objetivos

2379

En la actualidad, los medios de comunicación de masas son una herramienta de persuasión que las personas utilizan para poder calar un producto, imagen o comportamiento en las mentes de la sociedad. Estos son los principales influyentes sobre las personas, ayudando muchas veces a cambiar su modelo de vida, sus tradiciones, la opinión pública, el consumo, entre otras cosas cotidianas.

El objetivo principal de los medios de comunicación es informar a la población mundial acerca de los distintos eventos y novedades sociales, políticas y económicas de cada país. Pero, a pesar de que presentan este aspecto positivo, también trae su lado negativo y oscuro. Ellos se encargan a su vez de influir en la manera de pensar de las personas, pudiendo modificar la realidad que los rodea y así distorsionarla.

No es secreto alguno de que los medios persuaden la mente humana, la persuasiónen sí no es igual al lavado de cerebro, pero si se define como la manipulación de la mente humana por otra persona, sin dejar que el individuo manipulado se dé cuenta de qué lo han hecho cambiar de opinión.

Esta vía de cambio e influencia se demuestra más que todo a través de la publicidad y la propaganda política y religiosa. A pesar de todo, esta influencia normalmente tiende a pasar con el tiempo, esta puede hacerse presente en un pequeño o gran grupo de personas y estos pueden darse cuenta de que poseen esa influencia o no.

Esto demuestra que todo el mundo es consciente de la apoteósica influencia que poseen los medios de comunicación en la manera de sentir, actuar y pensar de la sociedad.

Técnica del intercalado

Advertisements

Trata de decir las ideas con palabras pero, a través de las imágenes, mostrar una cosa diferente a la que se dice para crear una impresión subconsciente en el cerebro de quienes lo vean. Es muy utilizada en la publicidad.

Mensajes subliminales

Estos son sugestiones muy bien escondidas en audios y videos que solamente el subconsciente es capaz de percibir, están esparcidas a través de canciones, películas, videos, imágenes, entre otros. Se utiliza más que todo en videos musicales y películas de tinte oscuro.

El vibrato

Es un efecto que se transmite a través de instrumentos musicales y hacen que las personas queden en un corto estado de conciencia alterada. Se utiliza más que todo para confundir al espectador en películas o videos.

Advertisements

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR