Enrosca con este truco todo tipo de materiales de forma segura

510

En lo que refiere a sistemas de enrosca, conocemos los comunes de ánima estriada y resultan ser muy efectivos pero su gran problema es que se necesitan de diferentes medidas para cada tipo de proyecto, entonces aquí cabe la pregunta ¿Se puede usar un tipo de tornillos y rosca para múltiples lugares?, como debes saber los tornillos de madera y de metal son muy distintos pero aquí normalmente aplicamos ciertos trucos para hacer que los materiales funcionen en todo tipo de superficies…los adaptamos usando algo de ingenio y en este artículo no va ser la excepción, por que veremos cómo se adapta enroscando en sentido anti-horario, algo que muy pocos saben.

Sin embargo, en ocasiones, bien sea por seguridad o bien por necesidades de montaje, ocurre al revés. Y, es importante saberlo porque, de lo contrario, podemos llegar a estropear la rosca. Vamos a ver un par de ejemplos de roscas inversas.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO:

Paso 1

A la hora de cambiar los pedales de una bicicleta, debemos tener en cuenta que el pedal derecho tiene una rosca convencional y el izquierdo, sin embargo, cuenta con una rosca inversa para evitar que se afloje con el pedaleo.

Paso 2

También encontramos roscas inversas en los radiadores, pero en este caso más que por seguridad, es por necesidad de montaje. Uno de los tapones tiene una rosca normal y el otro se aprieta y se afloja en sentido contrario.

Paso 3

Antes de apretar o aflojar roscas es conveniente saber si son normales o si, en cambio, son roscas inversas. Así, además de acertar a la primera, evitaremos dañarlas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a llegar a más personas compartiéndolo en tus redes sociales para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR