La amoldadora es una herramienta eléctrica actualmente muy útil y que poco a poco se va introduciendo en los hogares de apasionados al bricolaje ya que en un principio sólo era utilizada por profesionales capacitados debido a su funcionalidad y altos precios.
Sin embargo, gracias a sus nuevas funcionalidades y sus precios cómodos, esta herramienta se ha convertido en un objeto valioso para todo taller.
Por ello, ¡queremos que manejes esta maravillosa herramienta como todo un experto! y aquí te presentamos los tips de herramientas enfocado en la elección idónea de la amoldadora dependiendo del tipo de trabajo que se realice.
En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de amoladoras. Las diferencias entre ellas dependerán fundamentalmente del tamaño (mini-amoladoras de entre 115- 125 mm hasta amoladoras de tamaño superior con unas medidas de disco de entre 180 mm y 230 mm ).
Su función es la misma sin embargo lo que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar.
Una mini-amoladora te servirá para realizar diferentes trabajos en tu hogar desde decapar madera o metales, hasta cortar cerámica, azulejos, pulir etcétera.
Por ejemplo para pequeños trabajos en casa te bastará con una miniamoladora, sin embargo si tienes que cortar por ejemplo un pavimento duro, algún material extremadamente grueso etc.. necesitarás una amoladora profesional.
Debes tener en cuenta es el tamaño de los discos. Existen diferentes tipos de discos que deberás usar en función del material a cortar (piedra, metales inoxidables, cerámicas, etc..)
Cada disco tiene su medida correspondiente por lo que consulta siempre con un profesional qué tipo de disco necesitas para el trabajo que vayas a realizar.
Nota: Recuerda que es muy importante que cuando utilices una amoladora lo hagas siempre acompañado de unas gafas de protección o casco y guantes.
Asimismo, te dejamos el siguiente vídeo el cual explica de manera detallada y concisa cómo elegir la amoladora precisa para ti.
Existen diferentes tipos según la acción que se vaya a realizar con ellas. ¡Toma nota!
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.