El porcelanato líquido, puede llegar a ser un piso versátil con muchas cualidades que vienen encantando a mucha gente hace algún tiempo. Además de ser hermoso y proporcionar un acabado uniforme para el piso se puede personalizar con una gran cantidad de colores y acabados. De esta manera les mostramos las imágenes y estampas más increíbles que dan vida al revestimiento, que sería el llamado Porcelanato 3D. ¡No te lo pierdas!
Porcelanato líquido tradicional:
El porcelanato líquido tradicional ya es familiar para muchos. Se trata de un revestimiento autonivelante, que puede aplicarse sobre el suelo ya existente, compuesto por un plástico termofijo que al ser mezclado con otros agentes químicos, como la resina epoxi, se enrijece resultando en una superficie perfectamente homogénea, lisa y sin juntas.
Está disponible en diversos colores, y acabados, como brillante o mate por ejemplo, siendo apto también para áreas húmedas, siempre y cuando se aplique la finalización correcta para hacerlo antideslizante.
El material requiere poco mantenimiento y basta un paño húmedo con detergente neutro para la limpieza periódica.
Versión 3D:
La versión 3D permite personalizar al máximo el piso a través del porcelanato líquido. Con esta versión el piso está estampado con una imagen escogida por el cliente y el procedimiento de aplicación es bien parecido al método tradicional.
La imagen de fondo es impresa en un papel adhesivo con alta definición, y después de aplicada en el piso el mismo recibe la aplicación de la resina epoxi autonivelante sobre él.
Para quien busca una decoración de impacto, totalmente personal y personalizado el porcelanato 3D puede ser una buena opción. Puede elegir la imagen de acuerdo a su gusto personal e intención para la decoración que busca en determinada habitación. ¿Interesante no?
Punto Negativo:
Para los críticos de la decoración el porcelanato 3D no es un recurso tan bonito y agradable para componer los ambientes. Es necesario tener cuidado con la elección del efecto y el tamaño de la imagen que se aplicará para que el resultado no sea conflictivo.
Por no ser en un piso neutro puede hacer la composición del resto de la decoración, como la elección de los muebles y complementos, mucho más complicada. Otro punto crítico puede ser el hecho de que un piso estampando y lleno de colores causa extrañes o mareos más fácilmente que un piso neutro y monocromático.
Consejos para su piso 3D: