Si tenemos una balda de madera añádele un perfil metálico ¿para qué? es imprescindible tener un tope en cada mueble entonces hagámoslo de manera económica y práctica, además servirá también como detalle decorativo ¡pensemos en muchas opciones! Lo mejor de todo es que podremos lograrlo usando una simple mini sierra que encontremos en nuestro taller. Es de esta manera que hoy les traemos el mejor paso a paso en dónde les enseñarémos cómo realizar esta obra en menos tiempo de lo que imaginabas.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Como primer paso a realizar, debemos calcular la posición del cual queremos que nuestra ranura tenga en nuestra superficie. La ranura de la balda debe estar recta para colocarla herramienta con la cual ya se tendrá el canal circular que haremos con la mini sierra con la cual también usaremos una hoja circular para la madera.
Paso 2
Ponemos la guía permitiendo que la herramienta coincida con el punto de encuentro con el cual marcamos en el material para realizar la ranura.
Paso 3
Antes de poner en marcha todo esto, debemos hacer las pruebas correspondientes para seleccionar la profundidad que tenga el corte y hagamos de esta la más adecuada a nuestra obra.
Paso 4
Preparamos la herramienta, ponemos la hoja alineada en la mini sierra circular muchas veces hasta que consigamos el corte que esperamos tener para excelentes resultados.
Paso 5
Es necesario saber que las hojas de este tipo de herramientas están aptas para ser sumergidas, de esta manera se conseguirá adaptarla para la inmersión preciso de forma fugaz y descomplicada.
Paso 6
Calculamos y fijamos la marca de linea en la que cortaremos de perfil usando la sierra de calar y cortamos la pieza con una hoja hecha para trabajar con madera.
Paso 7
Repasamos la linea con una lima para tener un acabado profesional y óptimo ¡todo de manera suave y precisa!
Paso 8
Insertamos el perfil en el canal presionándolo para que este quede totalmente fijado en la posición correcta.
Paso 9
Con la pieza de metal lograrémos cambiar el aspecto de la balda por que harémos realidad nuestro proyecto. Concretamos nuestro plan de conseguir un tope de práctico uso para los libros y para que otros objetos no se caigan.
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía