Cuando en una vivienda la presión del agua es bastante alta, es conveniente colocar un reductor en la red. De este modo, protegeremos la instalación de fontanería, disminuiremos las pérdidas de agua y además, gastaremos hasta un 30% menos. Ya sabemos que la cultura de las 3 R (Reducir, Reciclar y Reutilizar) es la única que nos garantiza un desarrollo sostenible.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Para realizar este tipo de trabajo, lo primero que debemos hacer es cerrar la llave de paso del agua. Así trabajaremos con total seguridad.
Paso 2
A continuación, montamos el aparo, lo medimos y transportamos las medidas al tubo con la ayuda de un flexómetro.
Paso 3
Con una sierra de mano para metales, realizamos los cortes con cuidado de no dañar la superficie que sirve de base al tubo.
Paso 4
Uniremos el reductor al conducto de cobre con unos racores mecánicos: colocaremos la base, después la arandela metálica y por último, la pieza de empalme.
Paso 5
Aplicamos un sellador de roscas y acoplamos el adaptador. Procederemos de la misma manera en el otro lado.
Paso 6
Ya podemos poner el reductor en su lugar, haciendo coincidir la posición de la flecha con la dirección del agua.
Paso 7
Para finalizar el trabajo sólo nos queda abrir la llave y regular la presión del caudal del agua en función de nuestras necesidades.
El increíble resultado lo tenemos aquí. Con esto, ahorrarás al máximo y nos agradecerás por siempre.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!
FOTOGRAFÍAS / hogarmanía