Construye una terraza para jardín con PVC y un muro verde siguiendo estos pasos

3827

En épocas de verano siempre buscamos pasar el mayor tiempo en exteriores, y es que queremos aprovechar el aire fresco y el calor del sol. Por eso hoy en este artículo te compartimos esta publicación para realizar un a terraza de PVC en el jardín, Un proyecto que este verano puedes hacer con la ayuda de algún familiar y que no requiere mucha inversión. Y, sobre todo, puedes emplear materiales reciclados como pallets o cajas de frutas, y otros elementos que complementen tu creación.

La forma de instalar estos paneles es sobre soportes regulables, que se pueden ir ajustando milimétricamente si hay desniveles o si se quiere hacer un deck con distintas alturas. Es un material muy resistente al desgaste y golpes, baja absorción de calor, evita la propagación de insectos.

Haz la parrilla guía

Advertisements

Para facilitar la visualización del proyecto y ubicación de los soportes en el piso se puede ayudar haciendo una guía que sea la parrilla del entramado en el suelo o un papel. Para eso medir 20 cm desde ambos costados, y trazar las líneas con el tizador. En ese mismo sentido las líneas que siguen deben ir a 45 cm de separación.

Hacer el entramado

Los tablones de PVC irán soportados por un entramado de madera; mismo principio de instalación de un deck tradicional; que se debe hacer con pino impregnado de 2 x 3”. Para eso los trozos de vigas van sobres los soportes regulables, fijos con unas lengüetas plásticas que se insertan en el plato y se aseguran con un tornillo de 1 5/8“ zincado a la viga.

Poner las vigas a lo largo, en este caso a los 5m del espacio, separándolos por 45 cm entre ellos en los 3m de ancho con los que cuenta este espacio. Las vigas de los bordes serán dobles para ser soporte del tablón del marco de terminación..
Regular los soportes

Advertisements

Para poder regular los soportes hay que poner una lienza a lo largo de cada viga y ver que topa de manera pareja en cada punto. Según el desnivel se va enroscando o desenroscando los soportes. Es bueno ayudarse con un nivel de burbuja grande.

Fijar las cadenetas

Poner cadenetas entre las vigas, cada 70 cm, fijas con tornillos de 3”.
Soportes regulables

Los soportes regulables no van fijos al suelo, sólo sobrepuestos, similar al piso flotante. Pero si el desnivel fuera extremo, esto es con una pendiente de más de 4% recomiendan fijarlos al piso con tarugo y tornillos. Tiene un rango de altura que va de los 50 mm a los 75 mm.

Advertisements

Cortar los tablones

Pino impregnado

Advertisements

El pino impregnado viene con un tratamiento que lo protege de los hongos, bacterias e insectos de todo tipo. Por eso es ideal para este trabajo, ya que estará muy cerca del suelo sin exposición a la luz, condiciones que degradarían rápidamente una viga de madera natural.

Fijar el marco

Se fija es el marco que va por el borde, éste va unido entre tablas con sus cortes en 45º. Hay que avellanar la tabla y fijar con tornillos de 3”.

Tablones del deck

Los calados interiores que tienen estos tablones son para reducir su peso sin perder resistencia; esto gracias a su forma circular que distribuye la presión que se genera sobre él.

Advertisements

Fijar las tablas

El resto de las tablas se fijan entre ellas, para eso tienen una ranura en su canto donde se les ensambla una pieza que la unirá con el siguiente tablón. Esta pieza se fija a la cadeneta que une cada viga del entramado.

Hacer el muro verde

Una forma de decorar un muro exterior es con palmetas de pasto y otros follajes, también son de PVC y soportan las inclemencias de la intemperie.
Cada palmeta mide 50 x 50 cm y son muy fáciles de instalar; simplemente con clavos concreteros.

Advertisements

Ahora te dejamos este tutorial para que veas cómo se hace:

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR