Diseño de pequeña casa de campo tiene una original propuesta con estructura piramidal, en el ápice un mirador completamente acristalado permite tener una visual completa del bosque circundante, el diseño incluye una propuesta tecnológica cuyo fin es controlar la casa como la iluminación y ventilación desde dispositivos móviles conectados a Internet.
Diseño exterior de la casa con forma piramidal
Si bien la estructura es la forma pura piramidal, dese la perspectiva visual humana el primer piso se diferencia del superior tanto por el color de la madera de abeto como por la colocación de los muros siendo estos verticales para ser funcionales. Lo que en apariencia vendría a ser el techo a cuatro aguas en realidad son muros inclinados, desde este punto se comienza a dar la forma piramidal, para concluir con el ápice que viene a ser un mirador completamente traslúcido.
Planos de pequeña casa de campo de 125 metros cuadrados
En la parte frontal del primer piso se ha diseñado la sala con techo alto y una gran zona acristalada que brinda las mejores visuales hacia el exterior, en este nivel también encontramos un dormitorio y una cocina de forma lineal (ver parte inferior derecha del plano). La casa tiene dos ingresos, el principal lo ubicamos en la parte derecha central del plano desde esta ubicación podemos ingresar de forma directa a la sala comedor, el otro ingreso se ubica en la parte posterior cerca a la cocina.
En el segundo piso se ha diseñado un dormitorio con un amplio cuarto de baño, se accede a este nivel a través de las escaleras de caracol ubicadas en la zona social del primer nivel.
Desde la perspectiva superior podemos ver la forma geométrica pura de la pirámide, se forma en su base en un terreno de forma cuadrada.
El terreno construido tiene una ligera pendiente por lo que los desniveles es de solo tres gradas, la parte mas baja pertenece a la sala y terraza exterior.
Ambientes interiores con madera natural y bien iluminados
Destaca en el diseño de interiores la exposición de la madera en su tono natural combinado con elementos de acero como las escaleras caracol y una chimenea con apariencia de un monolito de piedra que resaltan la naturaleza al interior.
Mamparas corredizas en la sala permite ingresar directamente a la terraza, gracias a los grandes cristales los ambientes son bien iluminados naturalmente e integra visualmente el espacio a la naturaleza circundante.
Se ha diseñado una moderna escalera caracol y debajo de ella una chimenea construida como si fuera un bloque de piedra.
Mirador en la parte superior de la pequeña casa de campo
Cerramiento virtual en pasadizo exterior.