Conoce la pintura que ayudará a combatir el calentamiento global desde el primer uso

1010

¿Una capa de pintura sobre las calles contra el calentamiento global? La tecnología, iconoclasta en apariencia pero tomada muy en serio por los ecologistas expertos, está en fase de prueba en Los Ángeles. ¿Quieres saber de qué se trata? Termina de ver este fabuloso artículo y descubrirás el material que desde hoy no dejarás de usar en casa.

Esta ciudad, donde las temperaturas pueden superar los 40 grados centígrados en verano, es una de las primeras megalópolis del mundo en probar este cool pavement o “pavimento fresco”, esto al pintar algunas calles a lo largo de la ciudad con un revestimiento especial de color blanco grisáceo.

El pavimento de asfalto negro común absorbe entre 80% y 95% de la luz solar mientras que el revestimiento claro la refleja, lo que baja la temperatura del suelo de manera significativa, de acuerdo con los partidarios de esta tecnología.

Greg Spotts, director adjunto de la oficina de mantenimiento de carreteras de Los Ángeles, dice que se trata de la primera ciudad en California en poner a prueba este “pavimento fresco” sobre una calle pública. Anteriormente se ha utilizado pero en aparcamientos.

De acuerdo con el experto, esta tecnología que cuesta sólo 40.000 por milla (1,6 km), tiene el potencial de proteger “a mucha gente a un bajo costo en áreas urbanas con alta densidad” como Los Ángeles, más que en los suburbios menos densamente poblados.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya conseguiste este increíble producto y si ya lo aplicaste como nosotros y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.

No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR