Conoce cada paso para instalar en casa zócalos de madera en muros y esquinas

170

Cuando se trata de zócalos para muros dentro de casa, aquí en Manos a la Obra te traemos los mejores tips y tutoriales para que realices un excelente trabajo. Ahora te compartimos esta guía paso a paso para instalar los zócalos de madera en diferentes contextos. Ahora veamos cuales son.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Además necesitarás de la ayuda de un amigo en este proyecto para mover las tablas y sí hacer más rápido el trabajo.

Dependiendo de la totalidad del área que tienes pensado colocar los zócalos, mide y agrega de 10 a 15% más al total para prevenir tener como corregir errores de corte.

Utiliza la misma cinta métrica para medir las longitudes de pared para medir las longitudes de los zócalos. También ten en cuenta que cuando vas a medir para un corte usa referencias como un talón o un dedo.

Asegúrate de que las paredes y los pisos estén despejados de escombros para que los zócalos queden bien instalados. Si hay presencia de adhesivo de azulejos en las paredes y pegamento extra en los bordes del piso utiliza un martillo y un cincel para limpiar el área.

En la gráfica debajo se muestra cómo se hacen los cortes, las esquinas interiores y exteriores. Todos los cortes deben ir en ángulos de 45 grados, tanto para esquinas como para muros.

A veces, los ángulos pueden ser confusos. Si estás cortando un ángulo interior y quieres asegurarte una correcta dirección, manten las juntas unidas para una vista rápida y comprobar la dirección de la configuración de la cuchilla.

Aquí un ejemplo de como te debe quedar bien derecho la unión entre cada sección en esquinas.

Ahora para instalar estos zócalos, primero empieza por las secciones largas en las paredes. Cuando sea necesario, empalma dos piezas juntas como el diagrama que vimos hace un momento.

Cuando llegues a las esquinas y el final de los muros. Alinea las esquinas con la escuadra y asegute instalando la pieza central para luego seguir la dirección de esta. Esto ayudará a asegurar unas esquinas bien alineadas. 

Conecta los zócalos al final con 2 o 3 clavos. Agrega más clavos altos y bajos en la parte plana de los zócalos con un intervalo de espacio de 8 pulgadas. Si tienes pernos y tornillos, puedes asegurar los zócalos en intervalos de 16 pulgadas.

Para lidear con los pisos de ante mano te decimos que no exite en piso con un nivelado perfecto, especialmente en casas antiguas. Aún así puedes tener tus zócalos con un buen nivelado al ras del suelo. Corta y pon tu tabla en su lugar. Al final no te alamer si algunas secciones tocan el suelo y otras no pues el nivelado no es tan notorio.

Aplica el sellador en los bordes con la pistola de silicona y con eso ya tendrías tu zócalo instalado.

FOTOGRAFÍAS / h2obungalow

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR