Ahora te vamos a explicar cómo instalar un extractor de aire para la cocina; es una tarea sumamente sencilla y rápida teniendo unas pocas herramientas. En este caso era sustituir el que estaba colocado por otro nuevo exactamente igual, por tanto no tendremos que abrir agujeros nuevos, ni modificar el mueble de madera…
De está forma nos ahorramos el tener que contratar a un electricista, ni esperar por nuestro cuñado el manitas para realizar la faena. Ya una vez instalado no sufrirás durante mucho tiempo el inconveniente de los vapores y espejos empañados.
Materiales
- Extractor de aire
- 2 Tornillos para madera
Herramientas
- Destornilladores planos y de estrella
Cómo instalar
Ir a la ferretería o centro de distribución de bricolaje con el viejo extractor de aire y traer uno que tenga las mismas medidas o en caso de no haber, uno que se asemeje lo máximo posible al que se tenía instalado instalado. En este caso se consiguió uno exactamente igual y es cómo el que aparece en la foto inferior.
A continuación, desembala el nuevo extractor y lee las instrucciones de instalación proporcionadas por el fabricante del extractor. Después de echarle un vistazo, comienza con la tarea. Quita dos cubiertas de plástico de color gris que trae, pues debajo de estos encontramos los agujeros para sujetarlo mediante tornillos al mueble, además de las conexiones eléctricas necesarias para su funcionamiento.
Por un lado coge dos tornillos para madera, y por otro lado coge el extractor y procede a atornillarlo al mueble donde va alojado con un destornillador de estrella o plano.
Ya para finalizar, procede a realizar las conexiones eléctricas. Para ello comienza por desconectar la corriente de la cocina para trabajar sin peligro. Luego conecta la fase, el neutro y la tierra según indique el fabricante en las instrucciones.
Al final vuelve a conectar el flujo eléctrico y enciende el extractor para verificar su funcionamiento.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos apra así seguir difundiendo mayor contenido como este.