Coloca un soporte a una amoladora siguiendo este tutorial

1816

Muchas veces las instrucciones de montaje más que ser una ayuda se convierte en un dolor de cabeza. Nos dimos cuenta cuando compramos un soporte para una amoladora de 115 mm. para convertirla cuando sea necesario en una tronzadora, pero al llegar el momento de montarla se nos hace un lío. Pero descubrimos cómo hacerlo más rápido y de forma económica volverlo a desmontar y siguiendo los siguientes pasos que les compartimos ¡ahora mismo!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Advertisements

Los pasos a seguir para conseguir montar el soporte para la amoladora son los siguientes:

Paso 1

Advertisements

Colocamos el soporte donde posteriormente sujetaremos la amoladora a la base usando para ello la llave hexagonal de 6, de momento no lo apretaremos a conciencia hasta completado todo el montaje.

Paso 2

Insertarmos la pequeña empuñadura que trae para facilitar el corte en nuestros trabajos. Colocarermos los pasadores de sujección donde posteriormente alojaremos nuestra tronzadora. Regulamos los pasadores y los apretaremos. Insertamos los topes de goma con su correspondiente tuerca.

Paso 3

Advertisements

Montamos los tornillos, arandelas y manguitos de plástico para posteriormente insertarlo en el pasador de sujección para alojar firmemente la amoladora.

Quedando de esta forma:

Paso 4

Advertisements

Las amoladoras poseen en sus extremos un agujero para enroscar la empuñadura para facilitar su manejo.

Aquí será donde enroscaremos los tornillos de ambos lados junto con una arandela y el manguito de plástico para ajustarlo a los pasadores de sujección.

Paso 5

Advertisements

Ajustamos la verticalidad de la amoladora con un destornillador plano.

Paso 6

Por último, colocamos el plástico protector lateral y a trabajar.

Advertisements

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR