Seguro que alguna vez se han quedado sin carga en la batería de tu coche y simplemente no lo has podido arrancar. Para salir del paso, los profesionales nos enseñan cómo coger la energía eléctrica de la batería de otro coche, mediante un juego de cables provisto de pinzas de conexión. ¡Una técnica mucho más fácil y efectiva que la tradicional!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Esta operación es fácil de realizar, siempre y cuando sepamos bien los pasos que tenemos que seguir. En primer lugar, es conveniente revisar el manual de instrucciones de cada coche y asegurarse de que el amperaje de las dos baterías es similar.
Paso 2
A continuación, con el contacto quitado y los equipos y dispositivos eléctricos apagados, colocamos las dos pinzas del cable rojo en los bornes positivos de ambas baterías.
Paso 3
Después, fijamos una de las pinzas del cable negro en el borne negativo de la batería que está cargada y ponemos la otra pinza del mismo color en el polo negativo de nuestra batería o en cualquier parte metálica del bastidor, del chasis o del propio bloque del motor.
Paso 4
Cuando las dos baterías estén correctamente conectadas, arrancamos el coche que tiene la batería bien, aceleramos un poco y lo dejamos funcionando un rato, para que el acumulador se llene de energía. De esta forma, evitaremos que éste tenga que realizar un sobreesfuerzo cuando tratemos de poner en marcha el motor del otro coche.
Paso 5
Pasado unos minutos, desconectamos el motor e intentamos arrancar inmediatamente nuestro vehículo.
Paso 6
Por último, retiramos los cables con los que hemos hecho el puente eléctrico.
Paso 7
Después de agradecer al otro conductor por habernos ayudado, podremos irnos con nuestro vehículo al destino que queramos.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!