Aprende las 9 técnicas para manejar sin errores ni complicaciones a nivel principiante

1540

Por muchos años que podamos haber pasado al volante, nunca paramos de encontrarnos con toda suerte de pequeños trucos que nos hacen más sencilla la tarea de conducir. Sobre todo desde la aparición de Internet, que nos ofrecen desde sencillas soluciones hasta prácticos consejos que nos hacen ahorrarnos mucho dinero en reparaciones de taller o accesorios de todo tipo. Por ello os traemos una pequeña recopilación de 9 trucos que te harán la vida más simple.

#1 Reparar faro arañado

Advertisements

Bien por el paso de los años o por las inclemencias del tiempo, los faros de nuestro vehículo siempre se van quedando cada vez más nublados. Esto nos suele provocar que perdamos potencia con la iluminación y que nos pueda causar más de un accidente. Para eliminar esta molestia podemos optar o por que un mecánico nos pula el faro o bien utilizar un poco de pasta dentrífica, que dejaremos reposar y que eliminaremos en unos minutos. El resultado será prácticamente el mismo.

#2 Abrir un vehículo con la llave dentro

Advertisements

Sales de tu coche con el pestillo bajado y cierras la puerta. En ese momento es cuando descubres que tus llaves se han quedado dentro. Ya sólo te quedan tres opciones, siendo la primera llamar a un cerrajero. En segundo lugar siempre tenemos la opción de romper un cristal trasero para poder acceder dentro, ya que los cubre el seguro normalmente. Como última opción, podremos emplear una pelota de tenis en la que habremos realizado un pequeño agujero y que apretaremos contra la cerradura. La presión del aire hará que el pestillo salte y podremos entrar a nuestro vehículo a por la llave.

#3 ¿Qué hacer si la temperatura del motor sube?

En algunas ocasiones nos encontramos con que la temperatura de nuestro vehículo sube de forma repentina. Aunque esto es de obligada revisión mecánica, si queremos evitar que el daño sea mayor lo que tendremos que hacer es abrir la calefacción. Puede que resulte extraño, pero al hacerlo es el calor del propio motor el que pasará a nuestro coche y podremos evitar que se rompa. Tan sólo tendremos que abrir las ventanillas y aguantará más tiempo.

#4 Limpiar el hielo

Advertisements

Si nos sorprende una nevada y tenemos que retirar el hielo adherido a nuestro coche para evitar un accidente, tan sólo tendremos que mirar si tenemos un ambientador en el coche. Estos contienen un borde redondeado que permite eliminarlo de una forma más sencilla y podrás ver sin problema. Pero sobre todo evitarás tener que adquirir un producto específico en una tienda y que posiblemente no vuelvas a utilizar. Tan sólo procura no emplear los clásicos pinos, ya que no son adecuados.

#5 Salir de un atasco

Por supuesto no nos referimos a uno provocados por varios vehículos, sino cuando nuestra rueda queda en medio de un cúmulo de nieve o barro. Para evitar que nuestro coche se quede barado, tan sólo tendremos que sacar nuestra alfombrilla y colocarla bajo la rueda en la parte en la que queramos salir. La nueva superficie no será resbaladiza y el vehículo se moverá sin problema alguno. Luego tan sólo te quedará recogerla y si la limpias bien podrás utilizarla de nuevo. Tan solo procura que no sea la del conductor, ya que es la más útil.

Advertisements

#6 Luces largas

El espejo retrovisor central es una de las herramientas más útiles a la hora de conducir. Nos permite tener una visión completa del espacio que nos rodea sin que tengamos que realizar complicados movimientos para hacia la parte trasera. Pero por desgracia también permite que nos deslumbre si la persona que tenemos detrás. Para evitarlo tendremos que levantar la pestaña que suele estar en la parte anterior del retrovisor. Gracias a esto podremos seguir conduciendo sin quedar cegados hasta que el vehículo deje de molestarnos.

#7 Señal de STOP

Advertisements

Prestar atención a las señales que están en la carretera también puede sernos útil. En concreto si llegamos a un cruce, sin importar si no logramos ver si tenemos un stop, tenemos que reducir la velocidad. Pero especialmente si vemos una señal igual en el lado opuesto de la intersección, ya que significa que nosotros TAMBIÉN tenemos que tener otro. En ese caso deberemos reducir la velocidad hasta detenernos completamente, teniendo que tener una visión total para poder cruzar.

#8 Amenizar el viaje a los más pequeños

Cuando viajamos largas distancias en nuestro vehículo, tenemos que tener en cuenta a los más pequeños, ya que en muchos casos estos se acaban por aburrir y suelen ser una molestia constante. Si tienes una tablet a mano y un pulpo, ese gancho elástico utilizado para transportes, podrías tener la solución perfecta. Tan solo tendrás que enganchar la cuerda de modo que quede tirante. Luego colocarás encima la tablet con su funda. Ahora ya podrás deslizarla para colocarla en el centro o dejarles la opción de ir turnándose.

#9 Depósito de gasolina

Advertisements

Si eres de los que tienen que cambiar de coche de forma habitual o si has conseguido uno de alquiler, para encontrar dónde está el depósito no tendrás que bajarte del vehículo, ya que tan sólo mirando el símbolo de la gasolina podrás descubrirlo. Este puede ser un surtidor con o sin flecha. Esta es la encargada de anunciar dónde estaría situado, o si no lo tiene, el lado al que se encuentra la manguera que necesitas. siempre es una buena alternativa que evitará bajarte, dar la clásica vuelta y luego acabar por hacer maniobras.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR