Si en casa hay ciertas zonas del suelo que se encuentran a desnivel, y te das cuenta con el viejo truco de las canicas, pues no te alarmes. No hay que gastar en llamar a un albañil pues el solucionar esto es muy fácil hoy en día y tú mismo/a puedes hacerlo en estos simples pasos que en este artículo te vamos a mostrar. Solo consigue los materiales y las herramientas como bandeja para mezclar, botas de construcción, cinta métrica, bolsa de cemento, agua, espátula, jalador con mango de madera, guía de nivelación láser y varillas de madera.
Usando un nivel láser y una cinta métrica comprobamos el desnivel del suelo como en la imagen se muestra.
Usando un nivel láser y una cinta métrica comprobamos el desnivel del suelo como en la imagen se muestra.Antes de empezar a nivelar, limpiamos el suelo con un aspirador y si hay agujeros grandes los tapamos con cemento.
Coloca una barra de madera a presión con los muros para que impida que el mortero se rebalse.
A continuación vamos a preparar el mortero. Con la varilla mezcladora y el talador vamos a ir mezclando el agua con el mortero.
Cuando tengamos la mezcla terminada comenzamos a verter el mortero en la superficie, de a pocos para que no se haga un montículo de mortero pues la idea es esparcir la capa.
Esparcimos bien todo el mortero con la ayuda de un jalador, además de cubrir toda la superficie eliminaremos las burbujas.
Una vez secado el mortero, retiramos el listón de la puerta.
También cortamos los sobrantes de poliestireno y lo quitamos. Podemos utilizar una espátula para dejar la superficie lo más limpia posible.
Para terminar, colocamos de nuevo en su sitio el zócalo con adhesivo de montaje.
Ya tenemos el trabajo finalizado. Ahora ya podremos colocar un nuevo suelo con la certeza de tener el suelo en perfecto estado.
FOTOGRAFÍAS / hogarmania