20 Impresionantes dormitorios construidos en un espacio de solo 6 m2 que querrás copiar

2618

Cada una de las habitaciones de la casa posee un encanto especial pero, ya sea por su naturaleza intimista o su lugar como retiro de descanso, el dormitorio requiere de una atención singular. Si a todo ello se suman unas dimensiones reducidas, la tarea para conseguir un dormitorio pequeño y lleno de encanto se convierte en un reto apasionante en el que, la elección de cada detalle, ha de hacerse con sumo cuidado y dedicación.

La tendencia de las últimas décadas a reducir las superficies habitables han supuesto una merma en el espacio dedicado al dormitorio aunque, incluso esto, ha tenido un resultado positivo. Aquí algunas de estas impresionantes ideas. ¡Inspírate!

Advertisements

#1 La gracia de los colores fríos

#2 Un cuidado extremo

#3 Aprender a guardar en los lugares correctos

#4 Decoración apropiada

#5 Apuesta por el open concept

Advertisements

#6 También saca partido de la altura

#7 Camas elevadas

#8 Compartiendo espacios

Advertisements

#9 Reduce el tamaño de los elementos

#10 Prescinde de elementos que limiten el espacio

#11 Ocupa cada rincón

#12 Decoración práctica

#13 Muebles modulares pegados a las paredes

Advertisements

#14 Colores que amplían el espacio

#15 El ingenio contra las limitaciones espaciales

Advertisements

#16 Varios niveles

#17 La apuesta de camas bajas

#18 Menos es más

#19 Punto focal

#20 Cuando el espacio no es un problema

NOTA EXTRA

Algunos tips para poder lograr una mejor amplitud visual es importante tener en cuenta lo siguiente:

Los colores: Uno de los aspectos más importantes es la elección del color. Si tenemos una estancia pequeña, lo mejor será decantarnos por colores claros que ayuden a dar sensación de amplitud.

Usar espejos: Los espejos tiene una función muy práctica en decoración: ayudan a dar sensación de amplitud y reflejan la luz por toda la estancia. Por ello, si es posible, es muy recomendable usar espejos para decorar ya que es un complemento perfecto para habitaciones pequeñas.

Una buena iluminación: Si no disponemos de una buena iluminación, la estancia se volverá oscura, y por tanto, parecerá aún más pequeña. Osa damos las claves para una buena iluminación en el dormitorio. Además, es importante no bloquear los diferentes puntos de luz de la estancia para que el dormitorio parezca más espacioso.

Elegir bien los muebles: Si no disponemos mucho espacio para los muebles, la mejor opción es optar por muebles prácticos, que sean espaciosos para el almacenaje. Además, armarios con puertas correderas ayudarán a no desperdiciar el espacio.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR