Aprende la técnica de distribución para remodelar los muros de una cocina usando las prácticas losetas de plástico

497

Ahora en este artículo te mostramos cómo reformar y rehabilitar una pared cambiando totalmente su aspecto sin necesidad de trabajos complicados como tirar abajo el muero entero generando ruido y polvo en casa. Veremos paso a paso cómo colocar unas losetas de plástico decorativas y aislantes. En muy poco tiempo y sin apenas esfuerzo la transformación resulta total y espectacular.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Realizamos la roza, pasamos el tubo corrugado y después los cables hasta el nuevo emplazamiento.

Volvemos a cerrar la roza con plaste, y ya podemos empezar con el revestimiento.

Colocamos los perfiles perimetrales pegándolos con adhesivo.

A continuación, cortamos el lado macho de la primera pieza con una sierra de calar y hoja de corte especial para plástico.

Después, colocamos por el revés varias tiras adhesivas de doble cara y la pegamos directamente en la pared.

Hacemos exactamente lo mismo con el resto de las piezas hasta completar la primera fila.

Una vez tengamos la primera fila terminada, seguimos hacia abajo encajando entre sí todas las piezas.

Al llegar al punto de luz lo marcamos en la lámina correspondiente. Realizamos el orificio por el que sacaremos los cables para la conexión eléctrica con el taladro y una broca de pala.

Continuamos recubriendo la pared y una vez completada toda la superficie.

A continuación, vamos a rematar el trabajo fijando con un martillo y un taco de madera las tapas del perfil de acabado. Gracias al taco de madera evitaremos dañar el perfil.

Por último fijamos también un esquinero de aluminio y colocaremos de nuevo el zócalo.

De esta manera tan sencilla hemos logrado un revestimiento de pared fácil de colocar, que además de darle un aspecto más moderno a la cocina, también ayudará a aislar las paredes

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR