Cuando algún aparato eléctrico no funciona en nuestra casa puede ser estén fallando las conexiones. Si es así repararlas será más sencillo de lo que imaginamos. Es por ello que hoy hemos traído el mejor tutorial para que podamos aplicar la técnica más increíble usando estaño del cual hoy impedirémos que nuestras conexiones eléctricas nunca más dejen de funcionar.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
En este caso utilizaremos este accesorio de precisión que nos ayudará a sujetar y ver mejor nuestro trabajo.
Paso 2
Lo primero que tenemos que hacer es retorcer las puntas de los cables para compactarlas bien y que no se deshilachen.
Paso 3
A continuación con el soldador eléctrico damos calor al cable.
Paso 4
Una vez que haya cogido una buena temperatura acercamos el metal de aportación, en este caso hilo de estaño, y con el soldador fundiremos un punto en cada uno de los extremos de los dos cables.
Paso 5
Los juntamos y aplicamos el último toque de soldadura que permitirá la unión definitiva.
Paso 6
Y si nos decantamos por unir los cables a través de una regleta u otras terminaciones, también sería recomendable soldar bien las puntas antes de introducirlas en las bornas. De esta manera nos aseguramos una buena conexión eficaz y duradera.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya estás aplicando esta estratégica técnica y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!
FOTOGRAFÍA / hogarmanía