15 De los más famosos diseños para construcciones de casas económicas

1300

El sistema de prefabricación de casas está muy tecnificado, sus partes hechas en taller ya sean con concreto, yeso, madera o metal, es lo que permiten abaratar costos y darle rapidez al proceso constructivo, que es uno de los factores que encarece la construcción tradicional. Los demás factores, aparte del tiempo de ejecución, es que al tener partes hechas en taller estas son modulares y con ellas se arman de diferentes formas las viviendas, lo que les permite tener variedad en los proyectos y acabados finales.

Los módulos de las casas pueden ser estructurales, de paredes exteriores y divisiones internas, que se van ensamblando para lograr interesantes proyectos, al ver la casa terminada ni te das cuenta que fue una construcción por ese método de la prefabricación.

#1 Una casa acogedora en sus proporciones

Advertisements

Las proporciones de esta casa son amigables y acogedoras, los colores de las paredes y estructura, en blanco y gris, su diseño de techos inclinados, el porche y la terraza que abren al jardín, son el conjunto que hace de esta vivienda un espacio que garantiza la calidad de vida, a quien tenga la suerte de vivirla.

#2 moderna y de lineas rectas

Una casa de dos plantas que tiene una terraza techada anexa al jardín, el reborde de la placa de techo, le refuerza la horizontalidad del proyecto.

#3 Con el techo a dos aguas y terraza descubierta

Advertisements

Una casa que ni te das cuenta que está prefabricada, con su techo a dos aguas y el sistema estructural a la vista. La terraza superior descubierta, techa la terraza inferior, a la que abre el área social de la casa y sirve de conexión con la alberca en el patio, rodeada de espaciosos pisos con sus tumbonas.

#4 Casi como una construcción colonial

El uso de las tejas en el recubrimiento de los techos y las diferentes pendientes de los mismos, es la nota que te dice que el estilo colonial está presente en esta casa. La madera sirve de elemento estructural en columnas y vigas a la vista.

#5 Parece construcción tradicional pero no lo es

Advertisements

La prefabricación en esta casa define su diseño, una casa ecológica y funcional, tiene como rasgo interesante el techo y su estructura.

#6 Dos plantas sencillas y con balcón techado

Advertisements

En una vivienda de dos plantas es interesante este balcón en la planta superior, abierto al paisaje, que sirve también para techar la terraza que abre desde el área social de la casa, hasta el jardín posterior. Este proyecto define perfectamente lo que se puede hacer con la prefabricación y el uso de diferentes materiales, en su construcción y recubrimiento.

#7 De lineas modernas y colores neutros

Las lineas modernas y los colores neutros, son los detalles que más identifican a esta casa. Como dos volúmenes uno de planta baja y otro de dos plantas, donde se encuentran el área social y la zona íntima respectivamente, está definido este proyecto.

#8 Los colores claros y los tonos azules dominan las fachadas

Advertisements

Como ves, la prefabricación te muestra variedad de diseños, proyectos y sistemas, la utilización de techos con cubiertas de tejas de arcilla o tejas asfálticas, le cambia el carácter de la vivienda, junto al diseño que se haya hecho de la misma.

#9 Techo inclinado y estructura de madera

En esta casa de un piso, la estructura de la cercha de madera que sostiene el techo, es muy marcada en la fachada.

#10 Grandes cubiertas definen espacios

Advertisements

Los techos inclinados no solo recubren áreas internas de la casa, sino también definen espacios exteriores, permitiendo que aunque a mayor altura, estos espacios exteriores estén protegidos del clima y se conviertan en áreas de uso social, o extensión de las habitaciones internas de la vivienda.

#11 De tres pisos y con recubrimiento de piedra

La planta baja, recubierta de piedra, hace que el aspecto de esta construcción parezca tradicional, el techo curvo permite que en esa tercera planta se tenga un ático, con alguna habitación extra.las ventanas de cada fachada son modulares.

#12 El techo marca la forma diferente de la planta baja

En la planta baja de la casa, la forma del techo y las paredes de cristal con ese ángulo tan interesante, le dan un aspecto novedoso a esta fachada.

#13 Puedes con este método construir dos departamentos

En este proyecto se han definido dos entradas independientes, para construir dos departamentos, uno en planta baja y otro en la planta alta de esta edificación. Es interesante ver que la escalera para la planta alta se ha ubicado exteriormente, con una celosía que la protege y tiene el mismo recubrimiento, del balcón de la planta alta.

#14 El frente cerrado y con textura es muy interesante

Las paredes externas de gran altura, con su techo a dos aguas, hace de este volumen de la casa un detalle interesante en su diseño, con los recubrimientos de piedra en módulos y la celosía, han formado parte del diseño que define esta fachada.

#15 Pequeña e interesante

Una pequeña casa, sencilla y funcional, con techo a dos aguas, tiene su conexión con el jardín exterior a través de puertas de vidrio deslizantes.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR