Aprende el truco más usado de sujeción para mástiles que todo experto usa

803

Muchos de nosotros queremos fijar mástiles en el suelo pero nunca lo conseguimos hacer a la perfección pues para llegar a tal objetivo se necesita la técnica correcta. Se trata de piezas galvanizadas; en el mercado encontraremos una amplia gama de modelos entre los que podremos elegir el adecuado a cada tipo de trabajo del cual nuestros los propios profesionales nos enseñan:

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Una vez decidido el emplazamiento del objeto a colocar, marcamos su posición en el terreno con harina, teniendo en cuenta el número de mástiles que vamos a poner, ya que deberán estar nivelados. El siguiente paso será vaciar el hueco, con la ayuda de una pala y una azada. La profundidad de los agujeros dependerá del tamaño de los herrajes.

Paso 2

Después, reforzamos el asentamiento colocando unas varillas corrugadas e introducimos el anclaje.

Paso 3

Apoyamos el anclaje sobre dos tablillas de madera, a modo de sujeción provisional,, con las que mantendremos su posición.

Paso 4

A continuación, preparamos el hormigón, rellenamos el hueco con la mezcla y compactamos.

Paso 5

Hemos visto cómo colocar un mástil en vertical, pero otra variante es hacerlo en ángulo. Tendremos que trabajar con el hormigón todavía fresco. Con un inclinómetro transportamos el ángulo que queramos dar a la pieza y rectificamos su posición original, antes de dejar fraguar la masa. De esta forma tan sencilla tendremos preparada una buena fijación para colocar diferentes objetos.

Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para todos para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!

FOTOGRAFÍAS / hogarmanía

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR