Amuebla y optimiza tu cocina al estilo americano siguiendo solo 9 pasos

118

A lo largo de este año el amoblado al estilo americano se ha convertido en la tendencia de la decoración. Lo curioso es que este estilo mayormente lo hacen en la cocina pero también se decora el comedor y la sala ya que está todo en una misma estancia. Es por ello que hoy te traemos esta maravillosa decoración para tu cocina en solo 9 pasos que nuestros colegas de Decogarden nos muestran. ¡Toma nota!

Para ello, lo primero será pintar algunas paredes de la estancia y después comenzar a montar los módulos de cocina. Por último, se completará la decoración diferenciando dos zonas: la del comedor y la de la sala.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Nos encontramos con una cocina de estilo americana vacía, que comparte espacio con el salón y el comedor. Es decir, es una estancia en la que las zonas no están diferenciadas.

Paso 2

El primer paso para decorar esta zona y lograr tres ambientes diferentes será pintar varias paredes. Primero con brocha las zonas más difíciles, y después con rodillo el resto de las paredes.

Paso 3

El siguiente paso será comenzar a montar los módulos de la cocina. Cómo vienen con sus instrucciones, bastará con seguir el paso a paso de cada módulo.

Paso 4

Para colocar los tiradores, lo primero será hacer unos agujeros y después, con unos tornillos los fijaremos a los cajones y a las puertas.

Paso 5

Cuando tengamos los módulos, es muy importante lograr que estén bien nivelados. Para ello, iremos moviendo las patas regulables que tienen.

Paso 6

También es muy importante que cuando se coloquen los muebles en su sitio se unan los unos con los otros. Para ello, utilizaremos tirafondos.

Paso 7

Si vemos que los cajones no ajustan bien, tendremos varios puntos para nivelarlos. Bastará con aflojar o apretar el tornillo que tienen para que el cajón suba o baje. También hay otro para desplazar la tapa hacia fuera o hacia dentro. Si queremos regular la inclinación de la puerta, podremos hacerlo mediante las varillas.

Paso 8

Para acabar de amueblar la cocina, además de colocar la encimera, también colocaremos unos módulos superiores que se montarán igual que los inferiores. Para colgar los muebles, utilizaremos unas pletinas de aluminio que van en la parte trasera del mueble y en la pared.

Paso 9

Por último, para acabar de amueblar y decorar esta cocina americana, vamos a colocar una mesa y unas sillas de madera en la zona utilizada como comedor, y un sofá y un mueble para la televisión en la zona de la sala. Además, completaremos la decoración con unos estores en las ventanas y diferentes complementos de decoración.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR