Aprende cómo reparar los arañazos en acabados de madera de poliuretano usando los materiales correctos

2853

Cualquier superficie de madera con un acabado de madera de poliuretano puede presentar con el pasar del tiempo un desgaste normal. Comúnmente los ve en pisos o mesas con uso intensivo. Además, una vez que el acabado protector se ha roto con un arañazo, la madera que está debajo se puede dañar irreparablemente debido a la humedad o a la profundización del arañazo en la madera.

Materiales:

Paño suave
Cera en pasta
Papel de lija de 240 granos
Lana de acero (# 0000)
Botella de spray
Agua
Escoba o aspiradora
Barra de relleno de madera o marcador de manchas de madera
Pincel de artistas o pincel pequeño
Toalla de papel de poliuretano

Paso 1: Determina el tipo de arañazo

Advertisements

Examine el daño de cerca para ver si es poco profundo, solo en el acabado, o si es un arañazo profundo que penetra hacia abajo en la madera debajo del acabado. Cada tipo requerirá un método diferente para tratarlo.

Paso 2: Limpia la superficie

Limpie a fondo el área a tratar. Asegúrese de que no haya polvo en la superficie.

Paso 3: Aplicar cera

Advertisements

Si el arañazo es superficial, aplicar cera puede ayudar a nivelar la superficie y ocultarla. Use un paño suave para colocar la cera y luego pula en la dirección del grano de la madera. Deje que se seque durante unos minutos antes de obtener un paño limpio para darle un acabado final.

Paso 4: Lija el área

Si el arañazo es demasiado profundo para ser fijado con cera, comience a lijar el área con un papel de lija de grano fino. Siempre lije con la veta de la madera, no contra ella, y use una ligera presión. Para un arañazo en la superficie, solo frote sobre el área con lana de acero fino en lugar de papel de lija

Advertisements

Paso 5: Mancha la madera

Para disfrazar aún más el rasguño, lleve una varilla de madera o un marcador de madera. Asegúrese de hacer coincidir el color del palo o marcador lo más cerca posible de la madera para lograr los mejores resultados.

Paso 6: Aplicar una nueva mancha de acabado

Tome un pincel de artista y sumérjalo en una lata de poliuretano. Toque sobre una toalla de papel para eliminar cualquier exceso, ya que esto le ayudará a aplicar una capa fina que se combinará mejor con el resto del acabado.

Advertisements

Aplique el poliuretano a las áreas rayadas y déjelo secar durante 24 horas. Agregue tantas capas como sea necesario para nivelar el área rayada con la superficie. Deje que cada capa se seque entre aplicaciones, pero no es necesario dejarlas sentar tanto como la primera.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR