SI lo que buscabas era un guía para realizar percheros de metal entonces has llegado al lugar indicado, aquí verás una técnica sencilla de trabajar en tu taller y solo necesitar hacerte de una barra de metal y las herramientas que te vamos a indicar.
Paso 1: Diseño
Se decidió usar una barra de acero de 3/16 x 3/4 de pulgada para construir los cinco ganchos percheros. Esta medida de acero le dará mayor fuerza para colgar un peso significativo. Con una barra de 3 metros bastará.
El diseño de estos ganchos es muy ingenioso, ya que permite que dos prendas se sujeten de cada gancho. Cada gancho está hecho de 6.5 pulgadas de longitud de la barra de acero. Comenzando en la parte inferior, a 45°, la curva se realiza a 1/2 pulgada del extremo de la barra. Se mueve otra pulgada a lo largo de la barra, hasta la segunda curva que se hace a 90°. La curva final se realiza a 45° a una distancia de 2 pulgadas desde el extremo superior de la barra.
Usando estas dimensiones, tanto el gancho inferior como el superior sobresalen aproximadamente a la misma distancia de la superficie donde está montado el gancho.
Usa las siguientes herramientas para esta compilación:
- Cuadrado de combinación
- Sierra de cinta de corte de metal (una sierra de arco o amoladora angular también
- funcionaría)
- Tornillo de banco robusto
- Antorcha
- Martillo
- Golpe grande
- Amoladora de banco y rueda de alambre
- Brocas y brocas de metal
Paso 2: Corte del metal
La barra de acero se cortó a 6,5 pulgadas de longitud con una sierra de cinta de corte de metal. Si no tiene una sierra de cinta de corte de metal, una sierra de arco o amoladora angular también haría un trabajo rápido de este paso.
Después de cortar el metal a la longitud, se marcó a 1/2 y 1.5 pulgadas desde un extremo. Estas marcas se usarán para hacer las dos primeras curvas.
Paso 3: La primera curva
Para hacer la primera curva, el metal se apretó cuidadosamente en la prensa a lo largo de la marca de 1/2 pulgada. Utilicé una combinación cuadrada para asegurarme de que la barra estaba en un ángulo perfecto de 90° con respecto a la parte superior de la prensa. Esto es fundamental para haciendo una curva cuadrada.
A continuación, la barra se calentó a lo largo de la línea de doblez con una linterna. Con la barra al rojo vivo, utilicé el martillo para doblarlo a 45°. La cabeza grande del martillo no permitió golpear directamente a lo largo de la curva, lo que resultó en un radio de curvatura más grande de lo que se quería. Para arreglar esto, recalienta la curva y usa un golpe grande para apretar el radio.
Paso 4: La segunda curva
Para la segunda curva, la barra se apretó a lo largo de la marca 1 pulgada desde la primera curva. Como las mandíbulas de mi prensa eran de 1″ de ancho, simplemente deslice la primera curva hacia arriba contra la parte inferior de las mandíbulas. Al sujetar la barra en el tornillo de banco, el extremo doblado previamente debe colocarse hacia la parte posterior del tornillo de banco (lejos de ti).
Al igual que con la primera curva, la barra se calienta a lo largo de la línea de doblez y se dobla con el martillo. Dado que esta curva se realiza a 90°, el martillo pudo crear un radio muy ajustado sin la necesidad del punzón.
Paso 5: La tercera curva
La tercera y última curva se hizo usando las mismas técnicas que las primeras dos curvas. Después de marcar la barra a 2 pulgadas del extremo sin plegar, se apretó en la prensa a lo largo de esta línea, asegurándose de que las curvas anteriores estuvieran alejadas de uno. La barra se calentó a lo largo de la línea de doblado y se dobló a 45° usando el martillo y golpear según sea necesario. Use el cuadrado de combinación para medir el ángulo de doblez.
Para garantizar que los ganchos terminados sean lisos, recomiendo doblarlos en una prensa con mandíbulas lisas. Mi tornillo de banco tenía mandíbulas rotas y marcó un poco los ganchos. Si va por un vistazo áspero esto puede ser beneficioso, pero no si desea mantener los ganchos sin problemas.
Paso 6: Límpialos todos
Después de doblar los cinco ganchos, redondea todos sus bordes con una amoladora de banco. Este paso es importante si no quieres rasgar la ropa que cuelgas en los ganchos. También pule los ganchos usando la rueda de alambre en la amoladora de banco.
También perfora dos agujeros en cada gancho para el montaje. El tamaño que use para estos agujeros dependerá del hardware de montaje que te gustaría usar
Bueno si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.
Fuente: instructables