¿Has estado alguna vez en una de esas situaciones en que necesitas algo para defenderte? Los sprays de pimienta pueden ser una buena herramienta para protegerte de algún ataque o algún susto que te ocurra en la calle. En este artículo te mostramos cómo hacer un spray de pimienta casero para que puedas tener el tuyo elaborado con productos que fácilmente puedes tener en casa.
Solo necesitarás lo siguiente:
- Pimienta de cayena molida
- Pimienta negra regular
- Chile
- Jugo de limón
- Sal
- Pequeño pulverizador o botella de spray
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Mezcla los ingredientes secos primero en un tazón. Luego prueba para ver como quedó de picante colocando un poco en la lengua. Si es lo suficientemente picante, tus ojos comenzarán a lagrimear, y es perfecto. Agrega el jugo de limón. Un limón es suficiente para alejar un agresor.
Paso 2
Mezcla bien y agrega la solución en una botella de spray. Puedes usar una botella vieja que esté vacía, pero asegúrate de que está totalmente vacía y seca. Si no tienes una, se consiguen en diferentes tiendas de artesanías y artículos para limpieza. Debe ser lo suficientemente pequeña como para caber en un bolso o una mochila.
Paso 3
Ahora tienes una buena defensa para cuando eres perseguido o atacado. Debes tener en cuenta que este spray es muy perjudicial para los ojos así que evita al máximo el contacto con los tuyos.
NOTA:
Recuerda que el aerosol de pimienta está prohibido internacionalmente para su utilización en la guerra, desde la Convención de Armas Biológicas de 1972 pero no para la utilización en la seguridad interna. Comprueba las leyes de tu país para saber si puedes usarlo libremente.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!