Hacer el alicatado del suelo no es tan complicado si sabes usar la técnica de los profesionales Y es que muchos piensan que es depende del espacio en donde se realice esta obra pues el baño es uno de los trabajo de albañilería que requiere paciencia, pues lleva bastante tiempo hacerlo ¡pero no desesperes!
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Paso 1
Comenzaremos preparando el mortero cola siguiendo las indicaciones del fabricante. Con una llana ancha aplicamos el producto directamente sobre el suelo. Extenderemos una capa de uno a tres centímetros aproximadamente.
Paso 2
Es muy importante aplicar bien el mortero cola, cubriendo todos los huecos, ya que de lo contrario, correremos el riesgo de que se rompa alguna pieza al pisar.
Paso 3
Para cortar piezas a la medida que necesitemos colocaremos la baldosa en la cortadora y marcaremos los puntos empujando el brazo de la palanca.
Paso 4
Cuando se haya marcado la pieza, bastará con ejercer una ligera presión en el brazo de la cortadora para que las `patas´ situadas en el extremo rompan la baldosa siguiendo la marca. En caso de disponer de una amoladora provista de un disco de diamante, también podremos utilizarla para cortar las baldosas.
Paso 5
Iremos colocando poco a poco las baldosas, golpeando con un mazo para que queden bien asentadas y evita pisar sobre ellas hasta que el pegamento haya secado.
Paso 6
Una vez seco el mortero, pasamos una esponja por toda la superficie. Con la mitad de una pinza de madera, de las que se utilizan para colgar la ropa, retiramos los restos de polvo de las juntas. Terminaremos el trabajo limpiando bien el suelo. De esta manera, habremos culminado el alicatado del suelo del baño.
¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.
Recuerda visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!