¿Ruidos en los oídos o en la mandíbula, tal vez en los codos o rodillas? Como estos ruidos pueden haber muchos más en tu cuerpo y no te das cuenta o simplemente no lo has tomado en cuenta. Y es que no es cosa de juego, es de mucha preocupación tenerlo y no hacer se ver. Es por ello que hemos traído algunas para que puedas identificar y tener mucho cuidado, de esta manera podrás ir específicamente a la especialidad correcta para tu cheque médico mensual. ¡Toma nota!
EXTRAÑAS RAZONES DE LOS RUIDOS
#1 Chasquidos en las rodillas
Estas son a causa del exceso de carga en las articulaciones por lo que genera el desgaste en las rodillas. Además, esta se presenta por las actividades en demasía al hacer un cambio brusco de vida sedentaria a una activa. Por último, aparecen a causa de los ligamentos y los meniscos que no afectan el volumen de los movimientos.
#2 Los ronquidos
Los ronquidos contantes aparecen tras el bloque de los conductos nasales, curvas en el tabique, pérdidas de tono muscular de la garganta, obesidad, medicamentos y alcohol.
#3 Chasquidos mandibulares
Estas se generan por la mandíbula desviada, artritis de la articulación temporomandibular, una fuerte tensión de músculos faciales, y aunque ustedes no lo crean caries desatendidas.
#4 Sonidos distintos en el oído
No podemos negar que algún hemos sentido en nuestro oído zumbidos extraños por lo que nunca nos hemos puesto alertas ni puesto a pensar que es algo grave. Sin embargo hay que tener siempre en cuenta que debemos llamar al médico cuando estos tipo de sonido no paran ya que puede indicar infección o una enfermedad en el oído interno.
#5 Fuerte chasquito al despertarte o al dormirte
Estos ruidos tienen un inicio repentino, generalmente de corta duración y a menudo irritan a la persona. Se desconocen sus causas y su mecanismo.
#6 Tronaciones en los hombros
Todos piensan que estos chasquidos son inofensivos pero pueden causar problemas más graves como tendinitis, bursitis, desgarro del manguito rotador del hombro.
#7 Chasquidos en el codo
En estos casos pueden ser a causa de la malnutrición, falta de actividad física, exceso de actividad física, infecciones varias, trastorno metabólico o lesiones ya sean graves o leves.
#8 Chasquidos en la garganta
Estas son capaces de transformarse en uno de los trastornos más graves que afectan el control de los tejidos de los músculos como el Parkinson. Inmerso a esto puede generar el crecimiento del cartílago de la tiroides el cual solo se cura con cirugías.