Al construir un mueble es importante pensar en el diseño, materiales y herramientas con las que se va a ejecutar el trabajo, pero ¿en qué parte nos preocupamos en el acabado? Al momento de realizar juntas o uniones entre la madera se suele usar tornillos, más aún para los que trabajamos con pallets, pero siempre queda la cabeza del tornillo expuesta a la vista y estéticamente no se ve del todo bien, Por eso en manos a la obra les traemos un interesante truco para mimetizar los tornillos con la madera, veamos.
APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO
Se debe usar comúnmente una madera tallada de forma cilíndrica para colocarla en el espacio que cubrirá al tornillo.
Una vez perforado el espacio donde ira la tapa circular, se puede colocar la madera con cola, para esto antes se pule la superficie dentro del área, para no dejar impurezas.
Así se empieza a ahuecar la madera para hacer un área donde irá el tornillo.
Como vemos en la imagen, el tornillo no debe sobresalir a la superficie del área circular, debe estar liza.
Colocar la madera dentro es sencillo, solo se usa cola y ¡listo!
Con una lija quitamos las imperfecciones hasta que la madera y la tapa sean lizas e uniformes. Y así terminamos este genial trabajo.
Increíble ¿verdad? Coméntanos si ya aplicaste esta fabulosa técnica en tus proyectos y así poder saber todas tus experiencias y lo que más te gusta. Para que te traigamos más información de tu interés, divertirte e informarte, te invitamos a dejarnos un inbox para que de esta manera trabajemos de forma más rápida y sin ninguna complicación.
No pierdas tiempo y atrévete a visitarnos en Bricolaje fácil para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos. Asimismo, recordarte de dejarnos un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte y aprender juntos de cada técnicas, trucos y novedades!