Ahorra energía al máximo sin cortes ni gastos innecesarios instalando paneles solares

182

La tecnología de paneles solares recién está empezando a hacerse accesible al público en general. Y aunque soy de las que adopta la tecnología en las fases tardías, cuando ya ha sido experimentada y es fácilmente accesible para todos, considero que este es un buen momento para instalar paneles solares en nuestro hogar. Y estas son las razones:

#1 Son amigables con el medio ambiente

Una de las principales razones es porque son amigables con el medio ambiente. Porque, ¿alguna vez te preguntaste de dónde viene la electricidad que consumes en tu hogar? Hay muchos procesos involucrados, muchos de ellos contaminantes, por lo que pasarte a la energía solar será un gran paso para vivir una vida más ecológica.

#2 Son fáciles de instalar

Si pensabas que instalar paneles solares en el hogar es algo complicado, te llevarás una agradable sorpresa al saber que puedes tenerlos instalados y funcionando en solo 3 a 5 días.

#3 Puedes ganar dinero

¿Sabías que si produces más electricidad de la que consumes, el gobierno comprará esa electricidad y te pagará por ella? Sé que no en todos los países es igual, pero averigua y si es así en tu país, ¡en lugar de pagar por la electricidad estarás ganando dinero con ella!

#4 Es más económico

Aunque la instalación inicial de paneles solares es una inversión, a largo plazo descubrirás que es más económico que utilizar la red de energía eléctrica del gobierno. ¡Especialmente en estos días en que los precios de todo está subiendo como la espuma!

#5 Garantía y bajo mantenimiento

Si te preocupan los riesgos de que se rompan o el trabajo que te pueda dar el mantenimiento, también debes saber que los paneles suelen venir con extensas garantías que los cubren contra los principales tipos de daños que pueden sufrir, y requieren muy poco mantenimiento, básicamente orientado a la limpieza de los mismos.

#6 Puedes combinarla

Muchos se preocupan por el hecho de no contar con energía los días nublados, o durante los meses más oscuros del invierno. Pero la mayoría de los instaladores de paneles solares dejarán habilitada una opción para que puedas conectarte a la red eléctrica de la ciudad en caso de falta de energía solar. Y recuerda que la energía de los días soleados se puede acumular para usar los días nublados.

#7 Nunca se agota

A menos que ocurra una debacle de proporción mundial, la buena noticia es que la energía solar no se agotará por ahora. Según los científicos, el Sol morirá dentro de 5 billones de años. ¡Así que no tienes de qué preocuparte!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR