Ahora tus zapatos de cuero estarán como nuevos aplicando la técnica relámpago con materiales económicos

1789

En esta ocasión les hemos traído lo mejor de la renovación de sus vidas. Y es que la mayoría de nosotros desechamos todo lo que ya no sirve pero ¿hacen lo miso con sus prendas favoritas? Para quienes buscan una manera diferente de renovar sus zapatos de cuero, por ejemplo, sin usar el betún, este es un truco que veremos cómo usando materiales que puedes encontrar en casa, uno mismo puede preparar su propio material para rejuvenecer el cuero.

Ojo que puedes usarlo también en materiales cómo sillones de cuero, bolsos y chaquetas.

Advertisements

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Materiales:

  • Un algodón
  • Acetona o alcohol
  • Una esponja
  • Tinte especial para zapatos de cuero del color que elijas
  • Un pincel que normalmente viene con el tinte
  • Unos guantes para no mancharte
  • Papel de periódico para cubrir la mesa donde vayas a trabajar
  • Cinta de carrocero o aislante para tapar las zonas del calzado que no quieres que se tiñan, como las suelas o los interiores

Paso 1

Advertisements

Alistar el zapato que vas a teñir por lo que tienes para elegir 2 alternativas. Te recomendamos elegir el que tengas los materiales suficientes para ahorrar tiempo y dinero:

a. Conseguir un acondicionador o preparador de zapatos para teñir (se vende en cualquier tienda). Esto ayudará a abrir los poros del zapato y con un estropajo frotar.

b. Frotar con un estropajo de manera suave empapado con acetona o alcohol. Si bien es cierto con esto quitará el barniz del zapato pero el tinte se fijará mucho mejor.

Paso 2

Advertisements

Ponte unos guantes y aplica el tinte con una esponja realizando movimientos circulares. Para las zonas más pequeñas del zapato que son más complicadas de pintar o incluso para repasar, usa el pincel que suele venir con los kit de teñir zapatos.

Paso 3

Deja secar lo que indique el fabricante, por lo general al menos un día entero.

Paso 4

Advertisements

Dale más capas si es necesario o quieres un tono más fuerte.

NOTA OPCIONAL

Para darle el toque final, cuando hayas terminado todo el proceso de teñido, abrillanta la superficie del calzado con betún para que quede limpia, suave y brillante, pero no es necesario.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR