Usa la barra de cortina en todo lo que te imagines gracias a su versatilidad de función y distribución

1967

La mayoría de veces usamos las barillas de la cortina de ducha para sostener la ducha, lo cual es normal y común ¡lo que todo el mundo hace pero no sabe que es lo que esconde además de esto! Y es que su uso da más allá también pueden ser empleadas para organizar nuestros armarios. Su sistema de agarre y los burletes antideslizantes de sus extremos, les permite ser colocadas en casi cualquier superficie sin realizar ningún tipo de agujero. ¡Mira esta maravilla!

Además de ser muy fácil de poner y crear espacio nuevos, también es fácil de retirarlas sin dejar marcas en nuestros muebles cuando dejan de ser necesarias. Son muy económicas y pueden comprarse fácilmente en ferreterías, supermercados y grandes superficies. Descubre 15 usos nuevos y originales para las barras o varillas de extensión:

Advertisements

#1 Crea un escondite secreto o sala de juegos

Advertisements

Aprovecha el espacio sobrante entre dos muebles para crear un escenario improvisado en el que tu pequeña estrella desarrollará su imaginación.

#2 Organizador de cacerolas 

Las cacerolas y sartenes ocupan mucho espacio en nuestros cajones y, de estar apiladas unas con otras, suelen arañarse. Sin embargo, con una barra de extensión y unos ganchos colgantes mantendremos las sartenes perfectamente organizadas ocupando muy poco.

#3 Zapatos a la vista y ordenados

Advertisements

Los muebles zapateros son muy caros, pesados y voluminosos pero, gracias a las varillas de extensión, podrás transformar el bajo de cualquier armario en un económico zapatero de gran capacidad.

¡Mira cómo quedó!

#4 Zona de juegos

Advertisements

Una barra, unas cortinas de reciclaje y unos cojines, son suficientes para crear el lugar perfecto con el que todo niño sueña.

#5 Colgador para pulverizadores

Instala una barra de extensión bajo el fregadero y podrás colgar los limpiadores en sprays, de está forma aprovecharás toda la anchura del mueble.

#6 Tablas, bandejas, fuentes y tapas

Advertisements

Otro elemento controvertido en nuestra cocina son las fuentes, bandejas y tablas de cortar, objetos de difícil organización debido a su gran superficie. Sin embargo, gracias a este tipo de barras, podremos colocarlas en posición vertical reduciendo el espacio y facilitando su almacenaje.

#7 Separador de espacios

¿Tu bebé ha comenzado a gatear? ¿Tienes una mascota de pequeño tamaño? Las varillas de extensión pueden ayudarnos a establecer límites, separar espacios o proteger el acceso a las escaleras. Cuando nuestro bebé crezca, podrán ser retiradas sin haber dañado las paredes.

Advertisements

#8 Dispensador de papel

Debajo de una mesa o en los armarios, las barras también pueden usarse para sujetar el rollo de papel del cocina o de dibujo.

#9 Especiero

Advertisements

Mantener organizadas las especias es casi imposible, sin embargo una barra puede ser el aliado perfecto para poner orden en nuestro armario de cocina.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR