8 Soluciones infalibles para problemas limpieza de manchas y reparaciones “imposibles” en casa

155

Limpiar la casa es una de las tareas más molestas que sólo los fuertes de la casa y de espíritu lo pueden hacer, además muchas veces para ordenar el hogar nos tomamos todo el día o perdemos nuestro amado y tan esperado fin de semana. Descuida pues ¡esta tarea ya no será tan difícil como antes! pues hoy te hemos traído los 8 increíbles trucos para mantener la casa limpia y ordenada.

¿Listo para ahorrar tiempo con nosotros?

Cuarto de baño perfectamente limpio.

¿Cómo limpiar un cuarto de baño con el esfuerzo mínimo? ¡Es fácil!
– Calienta una pequeña cantidad de vinagre en el microondas (debe quedar tibio pero no hirviendo).
– Mezcla el vinagre con una solución de jabón (o detergente líquido) en un atomizador (en proporción 1:1).
– No lo sacudas, es suficiente moverlo ligeramente y rocía la mezcla sobre la baldosa en tu baño y déjala actuar durante 30 minutos.
– Después, será suficiente solo pasar una esponja, funcionará igual que los detergentes costosos.

Borra lo imborrable

¡Los pequeños artistas adoran dejar marcas con rotuladores permanentes en las paredes y sobre el piso! Pero para quitarlas, necesitas mucha fuerza y tiempo. Aunque existen algunas soluciones que te ayudarán a hacerlo rápidamente:

  • Para quitar las marcas de rotulador en el piso o sobre la mesa, toma pasta dental, aplícala sobre un paño húmedo (mejor si usas microfibra) y frota el dibujo.
  • También puedes eliminar la mancha fácilmente usando cualquier aerosol (laca para el cabello, desodorante). Rocíalo sobre “la obra maestra” y luego simplemente lava con agua.
  • Otra forma de eliminar dibujos sobre las paredes es usar bicarbonato de sodio y una esponja. Pon el bicarbonato sobre la esponja, frota el dibujo y lava con agua. Ahora tu pared está limpia y próximamente tendrá nuevos dibujos.

Quita el esmalte para uñas de tus alfombras.

Si accidentalmente tiraste y quebraste un frasco con esmalte, además de perder tu color favorito, obtendrás una mancha que es casi imposible de quitar. Sin embargo, existen algunos trucos:

Antes de que el esmalte se seque, puedes eliminarlo vertiendo sobre la mancha líquido quitaesmaltes y dejándolo actuar durante un minuto. Luego seca el área afectada con una toalla de papel y elimina el resto con una goma para borrar. Si ya se secó, puedes rociar encima fijador para cabello y luego lavar con agua tibia con jabón.

¿Pero qué hacer si el esmalte terminó sobre la alfombra? No, aún no la tires. Vierte un poco de líquido quitamanchas sobre la alfombra y frota la mancha con un trapo húmedo.

4. Olvídate del polvo

Existe una manera para no quitar el polvo cada hora. Aplica un par de gotas de aceite sobre una toalla de papel y pásala por el estante empolvado. Luego pasa otra toalla de papel pero esta vez sin aceite. Quedará una capa fina que actuará como aceite para muebles; repelerá el polvo y dará brillo.

5. Mantén tu microondas listo

Con este truco solo gastarás alrededor de 5 minutos en la limpieza de tu microondas. Corta un limón en trozos, ponlo en una taza y agrega canela. Pon esta taza en el microondas y enciéndelo durante 5-10 minutos a potencia mínima. El limón ayudará a desinfectar y limpiar el aparato (solo tendrás que pasar una esponja húmeda por dentro), y la canela ayudará a eliminar olores desagradables.

6. Trucos para la lavadora

Para limpiar la lavadora, no necesitas detergentes costosos. Puedes usar simplemente vinagre blanco. Viértelo en el compartimiento para el detergente y pon un ciclo largo. Al terminar el ciclo, tu lavadora brillará de limpia.

Muy pocos conocen este truco: el efecto de un detergente se puede fortalecer también con vinagre. Si lo agregas al detergente (en la proporción 1/3), tu lavadora dejará la ropa más limpia de lo normal. Especialmente se nota en la ropa de color.

Algunas telas son como imanes para el pelo de gato o perro. Lava este tipo de ropa con vinagre blanco y el pelo no se pegará a tus pantalones.

7. Tu cocina brillará

Para no gastar horas enteras en la limpieza de tu cocina, usa este sencillo truco. Mezcla bicarbonato y aceite vegetal hasta obtener la consistencia de una pasta espesa. Aplica la mezcla sobre la grasa y deja actuar durante 5-10 minutos. Luego simplemente lava con un paño y una solución de jabón.

8. Lava los juguetes

Cada padre conoce esto: los juguetes del niño están tirados en todas partes. Estando en el piso recolectan la suciedad de cada rincón, por lo tanto es necesario lavarlos aunque sea de vez en cuando. Pero para no gastar mucho tiempo en esto, puedes usar tu lavadora. Simplemente pon los juguetes en un saco de malla fina (búscalas en una ferretería) y enciende tu lavadora en ciclo largo.

¡Muy sencillo!

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR