7 Cosas que debes saber acerca de una remodelación de sala de estar

448

Cuando piensas en remodelar tu casa, la sala de estar es probablemente el primer ambiene que piensas en embellecer, ya que es el área más versátil de tu casa. Una sala de estar cálida y atractiva habla de tu personalidad, dando una excelente primera impresión a todos aquellos que pasan tiempo aquí. Numerosos propietarios planifican meticulosamente hacer que sus salones sean fascinantes y atractivos. Así que veamos cuales son las 7 cosas a considerar para remodelar tu casa.

1) Elija una paleta de colores neutros

janie 8

Para un cambio de imagen de la sala de estar de pies a cabeza, comience por elegir un esquema de color neutro, como beige, marfil, gris oscuro, negro, gris y tonos de blanco. Los tonos neutros le permiten agregar elementos en negrita a su habitación y resaltar el mobiliario y las texturas. Además, los tonos neutros funcionan para cada estilo de diseño de interiores: moderno, vintage, ecléctico y tradicional, haciendo que la sala familiar parezca limpia, elegante, cálida y acogedora.

2) Crear un punto focal

janie 2

La estética es especialmente importante en la sala de estar, ya que es el centro de su hogar donde se relaja, se reúne con su familia y entretiene a los visitantes. Además, diseñar y embellecer su sala de estar exhibe su sentido artístico personal.

Si ver la televisión es uno de los principales usos de su sala de estar, conviértalo en el centro de atención combinándolo con una pared característica, una atractiva estantería de libros o la chimenea. Independientemente del punto focal que elija, al remodelar su sala de estar, organice los muebles a su alrededor para darle al área un atractivo atractivo. Además, tener un arreglo de asientos alrededor de un punto focal fomenta las conversaciones, haciendo que la gente se sienta a gusto.

3) Agregue capas para la comodidad y el estilo

janie 3

Al remodelar su sala de estar, experimente con colores, texturas y patrones. Agregar capas mejora la decoración interior, aumenta la comodidad física de los ocupantes de la habitación y camufla las partes de la habitación que te hacen temblar. Las capas agregan profundidad a su espacio vital y lo hacen visualmente interesante.

Los trucos simples, como texturas y patrones contrastantes, pueden agregar calidez y atractivo a los interiores de su sala de estar. La piel sintética cuando se combina con un cómodo sofá de cuero puede agregar suavidad a la habitación, por lo que se ve acogedor y atractivo.

4) Considere el suelo

janie 4

Los pisos son las superficies de diseño más grandes de cualquier habitación y, por lo tanto, forman la base de un diseño interior exitoso. Al remodelar su sala de estar, el piso juega un papel crucial para unir todos los elementos de la decoración interior.

El piso de su sala de estar estará sujeto a desgaste máximo debido a las actividades de rutina en esta área. Antes de elegir las baldosas o alfombras, considere su funcionalidad y durabilidad. Por ejemplo, un piso de madera dura no solo se verá atractivo sino que también resistirá el intenso tráfico de esta sala. Otro aspecto a tener en cuenta al elegir el piso es su efecto sobre el estado de ánimo y el mobiliario de la habitación. Patrones de sueño y colores que complementan los otros elementos de la decoración interior.

5) Preste atención a los muebles

janie 5

Los muebles de la sala de estar determinan su personalidad y es una herramienta crucial que promueve las conversaciones e interacciones entre las personas. Por lo general, esta sala exige mucho espacio para sentarse con al menos un cómodo sofá de diseño y un par de sillones. Para completar la habitación, necesitas una mesa central, mesas de centro, estantes para libros, otomanas y taburetes de puf que funcionen juntos en armonía, dando al área un aspecto interconectado y elegante.

6) Mejorar la iluminación

janie 6

Las luces de la sala de estar no solo iluminan el espacio, sino que también actúan como un accesorio decorativo, resaltando las características atractivas de su casa. Prepara tu sala de estar para servir a una variedad de estados de ánimo mediante la iluminación en capas. Puede experimentar con iluminación ambiental, iluminación de acento e iluminación de tarea para crear una sala de estar visualmente cómoda y equilibrada.

La iluminación ambiental es la luz suave que cubre la habitación sin herir los ojos. Este tipo de iluminación se puede utilizar para crear un entorno pacífico y reconfortante para los ocupantes de la habitación. Se pueden usar luces empotradas o de riel, luces de techo, candelabros, colgantes y apliques de pared para crear este efecto. La iluminación de acento es un haz concentrado de luz instalado para atraer la atención a un punto focal, lo que agrega drama y elegancia a la habitación. Las luces puntuales, las luces empotradas, las luces de paisaje y las luces de pared funcionan mejor para resaltar atractivas obras de arte, muebles vintage y arquitectura.

7) Complementar 

janie 6

Los accesorios complementan los muebles y el diseño de una sala de estar, mejorando su atractivo general. La personalización no exige habilidades de diseño interior experto. Simplemente siga sus gustos y experimente con una gama de elementos atractivos, como jarrones vintage con flores frescas, piezas de arte, cojines, cortinas, espejos, candelabros, pantallas de cerámica o cualquier cosa que le atraiga.

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo mayor contenido como este.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR