4 Trucos para conservar en buen estado la goma en las puertas de refrigeradoras

198

Uno de los electrodomésticos que más consumo de energía hace es aun que no lo creas el refrigerador, pues es lógico ya que este desde estar encendido las 24 horas del día y si este presenta fugas por falla de la goma en las puertas pues la factura de energía eléctrica a fin de mes vendrá con una considerable elevación. Por eso el truco que utilizan los técnicos para mantener la goma en buen estado y hacer que esta recupere su forma es utilizar vaselina pura (de venta en farmacias y para farmacias).

Empezamos:

La vaselina es un buen nutriente para el caucho pero es muy importante que sea vaselina pura y esté libre de otros componentes y aditivos que puedan dañar aún más la goma. Así que veamos ahora cómo es que se aplica.

Otro truco para reparar la goma de la puerta del frigorífico consiste en colocar un autoadhesivo de caucho para puertas y ventanas en la zona donde ya no hace un cierre hermético. Para que se note lo menos posible has de adherirlo por el borde interior de la goma.

Pero a veces no es un problema de deterioro del adhesivo sino del imán interno que llevan estas gomas que ha perdido fuerza. Para solucionarlo se puede colocar un cierre con imán a la puerta del refrigerador utilizando un adhesivo para fijarlo, de esta forma conseguiremos recuperar la fuerza en el cierre gracias al imán.

La última solución que se toma cuando las anteriores no funcionaron no es la más estética pero también es efectiva para un cierre hermético. Usa un cierre de seguridad para electrodomésticos.

Esto te recomendamos que lo uses como una solución temporal, pues si los anteriores no funcionaron, es muy probable que el cierre de tu puerta este afectado o hasta la misma puerta y será necesario llamar a un técnico para que lo revise.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR