Para muchas personas de la ciudad, la vida en el campo les es ajena totalmente pero en estos tiempos donde los alimentos suben de precio y el costo de vivir en la ciudad se vuelve cada vez más alto, ¿No es conveniente el aprender y comenzar con pequeños cultivos y huertos en los jardines y parcelas que se pueden sembrar en casa? Pues sí, claro esta con los permisos adecuados y estos tutoriales o guías para hacerlos uno se puede volver un experto en este tipo de cultivos. Ahora veamos que formas de cultivo casero uno puede empezar.
HUERTO DOMÉSTICO:
Más modesta, pero no por ello con menos potencial. Esta propuesta te puede inspirar en el diseño de un huerto sencillo y no demasiado extenso, con muchas opciones para una propiedad en el mundo rural o en áreas urbanas. Si tienes espacio suficiente, puedes sumarle también un gallinero.
HUERTO PARA EL FRONTIS:
Aunque no lo parezca, esta propuesta está pensada para un espacio bastante reducido, en concreto de 30×15 metros. Sacando el máximo provecho a esa superficie, este diseño puede resultar inspirador para los propietarios de viviendas con poco terreno que, no por ello, estén dispuestos a renunciar a zonas de cultivo, espacio para frutales, para colmenas e incluso para cerdos y patos. Como podrás observar, el compostero tampoco falta en esta propuesta.
DISEÑO TIPO HAMILTON:
Especialmente ideado para quien tenga un patio en su vivienda, este diseño permite sacar provecho de ese espacio para la producción de frutas y hortalizas. Una buena aportación de este diseño es la propuesta de ubicar en las zonas más próximas a la vivienda aquellos cultivos que necesiten de una atención más continuada. Por el contrario, árboles frutales, bayas y otras especies que no requieran de especial cuidado se situarían en las zonas menos accesibles del patio.
PROPIEDAD CON GRAN EXTENSIÓN DE TIERRA:
Ideal para una vida en el campo y para aquellos que tengan una propiedad, como mínimo de tamaño medio, puesto que está ideada para medio acre de terreno. Extremadamente ordenada y con un claro toque clásico, esta propuesta cuenta con amplias zonas de cultivo bajo plástico y al aire libre. A lo anterior se suman espacios específicos para la germinación de semillas, además de colmenas, cochiqueras, gallinero y zonas separadas para otras especies, como por ejemplo las cabras. Incluye además un área para la producción de cereales, en el caso del ejemplo trigo.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.
Fuente: ecoinventos